Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
“Leer en democracia”: Chaco ofrecerá libros al 50 por ciento en su Feria Iberoamericana del Libro
Chaco - Cultura
29/08/2023 18:11:00
Todas las actividades de la Feria serán con entrada libre y gratuita. Además, los libros contarán con descuentos del 50% en todos los ejemplares disponibles, en el Domo del Centenario de Resistencia.

Desde la organización destacaron el apoyo a los lectores y a toda la cadena de la industria del libro. “El Chaco es la única provincia del país que ofrece libros a mitad de precio durante su feria”, destacaron. Con el objetivo puesto en la promoción del libro y la lectura en todo el territorio, el Gobierno de la Provincia del Chaco, en un claro apoyo al fortalecimiento de las industrias culturales locales, viene impulsando políticas para que tanto las librerías como las editoriales puedan ofrecer libros a precios más que accesibles.

En esta edición 2023 participarán Librería y Editorial De La Paz, Librería y Papelería Casa García, Ediciones Paulinas, Librería Las Cañitas, Librería El Árbol Amarillo, Editorial Eudene – Universidad Nacional del Nordeste, Editorial Literatura Tropical, Editorial Uncaus, Editorial y Librería Contexto, y Milka Libros.

“Esta es una feria destinada a la familia. Los libros que están disponibles al 50 % son para todas las edades. Muchos pueden aprovechar para adquirir textos escolares, pero también pueden buscar contenidos de diferentes géneros literarios que estarán disponibles en las diez librerías”, comentaron desde la organización.

A su vez, los organizadores también ponderaron la relación de escritores locales con autores internacionales: “La Feria busca destacar el trabajo de las librerías locales y el trabajo silencioso que vienen haciendo muchos autores y autoras de la provincia. Año tras año se van sumando autores locales y regionales, que van a compartir espacios con autores de Chile, Perú, Brasil y Uruguay”.

En la edición 2022 más de cien mil personas visitaron esta Feria Iberoamericana. Continuando con esta línea de trabajo, la agenda y las actividades están puestas en favor de los lectores y las librerías locales. La Feria, que celebra más de quince años de trayectoria, es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura y el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura y de los ministerios de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura. La grilla completa de actividades puede consultarse en https://www.filchaco.com.ar/

SOCIALES