Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Las ventas en supermercados cayeron 0,9% mientras que en shoppings subieron 11,8%
Nacionales - Espectáculos
24/08/2023 17:19:00
La caída en supermercados expresada por el Indec es de casi un 1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes de 2022, mientras en los shoppings la mejora fue de 11,8% en igual comparación, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec difundió esta tarde datos de consumo en supermercados, autoservicios mayoristas, centros de compras y comercios de electrodomésticos. El Indec publicó las encuestas de supermercados, autoservicios mayoristas, y de centros de compras correspondientes a junio de 2023.

Asimismo, dio a conocer las encuestas sobre consumos y prácticas de cuidado de 2022, y de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar correspondiente al segundo trimestre de este año.

QUÉ SUCEDIÓ EN MAYO

En mayo, las ventas en los supermercados crecieron 0,2% interanual, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 12,5% en igual período. Con similar tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a valores constantes marcaron en mayo un incremento de 2% interanual.

SOCIALES