Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Fiesta del Dorado: secuestraron seis vehículos y motos por alcoholemia
Corrientes - Policiales
21/08/2023 11:46:00
Los procedimientos fueron realizados en el acceso a la villa turística en el marco de prevención. Se labraron infracciones por conducir en estado de ebriedad y por falta de documentaciones.

En el marco de trabajos de Prevención y de Seguridad Integral por la “58° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en la localidad de Paso de la Patria se secuestraron seis vehículos, ya que sus conductores habrían arrojado positivo al test de alcoholemia, secuestraron seis motocicletas en virtud a que sus ocupantes no pudieron acreditar la propiedad ni procedencia de los mismos y labraron diversas actas de infracción.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos policiales de la Comisaría de distrito Paso de la Patria conjuntamente con personal de la Unidad Regional N°1 San Luis del Palmar, Dirección General de Seguridad Vial y otras áreas.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que desde el miércoles 16 de agosto, hasta fecha, en el control ubicado por Ruta Provincial N°9 se han labrado alrededor de 60 infracciones de tránsito por alcoholemia positiva y falta de documentación, entre otras faltas a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449. En todos los casos, se llevaron a cabo las diligencias y tramites de rigor correspondientes.

Por otra parte en la localidad de Itatí también secuestraron un automóvil debido a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Todo comenzó en horas de la siesta cuando efectivos policiales del Destacamento La Palmira, luego de ser alertados por red interna policial, por Ruta Nacional N°12 detuvieron la marcha de un automóvil, cuyo conductor circulaba en aparente estado de ebriedad.

El procedimiento lo concretaron los mencionados policías, luego de ser alertados por sus pares de la Comisaría distrito Itatí quienes habrían tomado conocimiento mediante un llamado telefónico, que una persona circularía por la citada arteria en aparente estado de ebriedad y zigzagueante.

Ante tal circunstancia, los efectivos del destacamento proceden a detener la marcha del automóvil –marca Volkswagen Gol Trend-, conducido por un joven de 24 años, solicitando presencia en el lugar de la División Seguridad Vial, los cuales una vez en el lugar y tras realizarle el correspondiente test arrojó resultado positivo.

Al respecto se labró el acta de infracción correspondiente, procediendo al retiro de la vía pública del rodado y la demora preventiva de su conductor, que fue trasladado a la citada comisaría a fin de proseguir con los trámites del caso.(NG).

SOCIALES