Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Desbarataron en Goya una banda narco que era liderada desde una cárcel del Chaco
Corrientes - Policiales
20/08/2023 20:34:00
Luego de 16 allanamientos apresaron a 15 personas y también irrumpieron en una unidad carcelaria de Sáenz Peña. Incautaron droga, armas y dinero.

Luego de 16 allanamientos en sendos barrios de Goya, fueron apresadas 15 personas, al desarticular numerosos “kioscos narcos” que eran manejados por un preso condenado por comercializar estupefaciente, oriundo de esta misma ciudad, quien se halla alojado en la Unidad Carcelaria N° 11 de Sáenz Peña, Chaco.

Se trata del “Bebo” Zapata, quien se halla al cuidado del Servicio Penitenciario Federal, por infracción a Ley 23.737.

Fuentes del caso confirmaron a El Litoral que la investigación inició la Prefectura Naval Argentina, con intervención del Juzgado Federal de Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo, secretaría Penal a cargo de Héctor Montiel.

La punta del ovillo fue la intervención de una línea telefónica que era operada por el preso condenado, quien pese a su situación de encierro, contaba con un dispositivo móvil.

En el allanamiento al centro carcelario chaqueño, le secuestraron este viernes un teléfono y un cuaderno con anotaciones que guardarían valiosa información para la investigación, según pudo saberse.

Las ramificaciones de la banda dispararon hacia los barrios El Chacal y San Ramón de Goya, donde las operaciones estaban básicamente al mando de clanes familiares, compuestos por los Zapata y por los García, detallaron las fuentes.

Una vez reunidas las evidencias necesarias, desde el Juzgado dieron intervenciones a los miembros de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, de Chajarí, Entre Ríos.

Casi en simultáneo, la jueza dispuso de otro territorio para que intervengan los integrantes de la Prefectura Naval Argentina. Colaboraron con la delegación Goya, las prefecturas de Esquina, Paso de la Patria y Bella Vista. Los miembros de esta fuerza irrumpieron en seis domicilios del barrio San Ramón, donde fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos dedicados al narcomenudeo.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que uno de los “kioscos narcos”, operaba sobre la calle Piragine Niveyro, casi al lado de la Escuela Primaria 207, y frente al edificio de la Comisaría Cuarta de la Policía provincial.

Los otros 10 allanamientos fueron realizados por integrantes de la Policía Federal, quienes se distribuyeron hacia distintos domicilios del barrio El Chacal, quienes apresaron 4 hombres.

Además, otras cinco mujeres también fueron detenidas, pero se dispuso la prisión domiciliaria puesto que en su mayoría tenían hijos chicos y eran madres solteras, según se supo. Además, algunas de ellas serían incluso reincidentes por Infracción a Ley 23.737.

Secuestro

En cuanto al resultado de los procedimiento secuestraron más de $5,5 millones en sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), teléfonos celulares, armas, municiones, un vehículo, una balanza de precisión, pendrive, PC, tablet, y gran número de elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.

SOCIALES