Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Fin de semana a pleno en Corrientes: 58° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria
Corrientes - Interés General
18/08/2023 09:20:00
La 58° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado se inició con festivales y la Expo Dorado entre otras actividades recreativas en la villa turística correntina de Paso de la Patria y tendrá un fin de semana a pleno con el Torneo de Pesca embarcada y con devolución, con casi 300 pescadores inscriptos y reservas de alojamiento colmadas, informaron hoy fuentes municipales. 

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, dijo a Télam que hoy culminan las inscripciones de los pescadores que integrarán los equipos participantes y que “hasta el momento ascienden a casi 300, provenientes de distintas provincias del país y también de Brasil y Paraguay”.

Además, remarcó que “si bien hay mucha oferta de alojamiento para los visitantes, la reserva está casi completa”, seguramente también por el fin de semana largo, debido al feriado del lunes.

Los espectáculos se iniciaron la noche del miércoles en el predio donde se instaló la Expo Dorado, “junto a la playa Bahía Punta Mitre, un lugar más amplio y con todos los servicios dispuestos para los turistas y donde además está instalado el escenario mayor”.

En esta 58° Edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado “cambiamos de lugar”, dijo el jefe comunal y agregó que están “junto a la costanera, sobre la playa más grande", porque esperan "una importante cantidad de participantes y de visitantes”.

“Si bien es un torneo de pesca embarcada con devolución, es una fiesta para toda la familia, con espectáculos, ferias y actividades recreativas para los niños”, remarcó Osnaghi en diálogo con Télam.

Por otra parte, adelantó que esperan el ingreso a la villa turística de unas 50 mil personas por día y que las reservas de alojamiento “están casi colmadas”.

Respecto del torneo de pesca embarcada con devolución, la Municipalidad anunció que el torneo de pesca deportiva se realizará el sábado 19 de agosto y las embarcaciones partirán de la playa Bahía Punta Mitre y la largada de las lanchas será a las 9 y el horario de la competencia se extenderá hasta las 17.

Sobre los premios y sorteos, se informó que el evento repartirá más de 24 millones de pesos en premios y sorteos y Osnaghi señaló qué hay trofeos de cristal, equipamiento de pesca, una piragua y entre los guías de sorteará un canobote a motor y entre los pescadores inscriptos y cuatro lanchas de 50 y 40 HP.

En tanto, el programa anuncia que el domingo 20 de agosto, a partir de las 12.30 se llevará a cabo el gran almuerzo show, los sorteos y la entrega de premios a los pescadores en el Complejo Deportivo Municipal de Paso de la Patria.

El Festival prevé espectáculos todas las noches y para el cierre la actuación de Los Guasones, con tickets por un valor de 1.000 pesos, al igual que la entrada al predio ferial de la Expo Dorado .

Si bien durante la mañana de hoy se registraron precipitaciones en gran parte de la provincia de Corrientes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el sábado un buen clima para el torneo de pesca con devolución en Paso de la Patria, localidad distante a 40 kilómetros de la Capital provincial, con un cielo parcialmente nublado y temperaturas de 9 grados y una máxima de 21 grados centígrados.

SOCIALES