Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El oficialismo recordó a San Martín y llamó a "defender a la Patria" en las elecciones de octubre
Chaco - Cultura
17/08/2023 10:46:00

Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) recordaron hoy a la figura del prócer José de San Martín a 173 años del aniversario de su fallecimiento y destacaron sus valores y su lucha por la independencia de América, al tiempo que llamaron a "defender a la Patria" en las elecciones generales de octubre para "honrar el legado del Padre de la Patria de tener un país libre, justo y soberano".
El frente oficialista eligió en forma mayoritaria resaltar una frase del General Libertador en redes sociales y vincular con el futuro del país en el caso de que resulten electos en las presidenciales los candidatos Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla", fue la frase de San Martín utilizada por los funcionarios y dirigentes de Unión por la Patria.
El Frente Renovador (FR), espacio que conduce el ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa, publicó: "Hoy conmemoramos al Padre de la Patria, un hombre que dedicó su vida a defender nuestra tierra. Su figura trasciende el tiempo y nos inspira a seguir luchando por los valores que él defendió con pasión".
El compañero de fórmula de Massa, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, exhortó a que "sigamos defendiendo con compromiso y amor nuestra Patria justa, libre y soberana. Hoy, más que nunca, honramos el legado del General San Martín".
Axel Kicillof, el gobernador bonaerense que fue el candidato más votado en las PASO del domingo pasado, escribió en Twitter: "En tiempos de discursos que nos hablan de libertad - en referencia a Milei-, recordemos que la única manera de que sea posible es defendiendo los intereses nacionales y los derechos que conquistamos".
"En el aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, recuperemos su espíritu de lucha para construir un país con más independencia y soberanía", apuntó.
Al igual que la mayoría de UxP, el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo 'Wado' de Pedro, utilizó el hastag #DefenderAlaPatria mientras que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recordó que "a 173 años de su paso a la inmortalidad, homenajeamos al General José de San Martín".
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que "la mejor forma de homenajear al General San Martín es trabajar todos los días con más seriedad, con más responsabilidad y con más garra, que es lo que los argentinos y argentinas sabemos hacer".
El diputado y dirigente de la CTA Hugo Yasky, fue contundente: "Hoy más que nunca, defendamos esa Argentina grande que San Martín soñó".
También la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario afirmó que "se rinde homenaje a su legado, recordando que honrar su memoria implica continuar construyendo una Argentina unida, libre y soberana para todas y todos".
Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, manifestó: "Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional por la cual el Libertador luchó heroicamente, dejando un legado que hoy debemos honrar".
"La unidad, la organización y la solidaridad son nuestras principales herramientas para cumplir con ese legado, defendiendo los intereses del pueblo argentino con alegría y amor por la Patria", remarcó.
El gobernador riojano Ricardo Quintela destacó que San Martín "con sus luchas, ideales y batallas supo construir esta Patria libre y soberana, que es responsabilidad de todas y todos poder defender".
También el mandatario salteño Gustavo Sáenz propuso "mantener vigente el legado del General José de San Martín".
El mandatario entrerriano Gustavo Bordet apuntó: "La gesta de San Martín es hoy, impulsando con hechos concretos el desarrollo de nuestra producción e industrias, de nuestra ciencia y tecnología, seguiremos haciendo realidad esa patria unida, libre y soberana por la que luchó nuestro gran libertador".
El gobernador tucumano Juan Manzur pidió "seguir manteniendo vivos los valores que fundaron nuestra Independencia, para seguir defendiendo a la Patria".
Asimismo, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, abogó para que "el legado de San Martín nos inspire siempre a construir un país y un continente más justo, libre y solidario".

SOCIALES