Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Argentina y Brasil se unieron para pedir las mejoras en el Puente de Paso de los Libres
Corrientes - Interés General
11/08/2023 09:47:00
Con una protesta unificada visibilizaron el reclamo de las ciudades de ambas orillas del río Uruguay.

Argentina y Brasil se unieron para visibilizar el reclamo por obras de mejoras en el Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas que une Paso de los Libres con Uruguaiana.

Cabe señalar que en las últimas horas el Distrito 10 de Vialidad Nacional y el Municipio libreño anunciaron un convenio para realizar trabajos de manera conjunta sobre el paso internacional.

Cabe señalar que se movilizaron la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (Calibre) a cargo de Delia Flores, y el Centro de Agentes de Transporte Aduanero (Cata) con la titularidad de Raúl González, así como el Centro de Despachantes de Paso de los Libres (CDA).

El planteo central estriba en la situación del estado de abandono y falta de mantenimiento integral del puente

En tal sentido Raúl González, dialogó en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio donde destacó que “hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación por un puente casi intransitable donde nos preocupa porque es dramática la situación. Existen algunos cáteres y roturas que prácticamente permiten ver el agua del río”, alertó en referencia al cauce del Uruguay.

Alertó además que “hay casos de autos roto porque caen en esos pozos y se rompen la parte de abajo. Estamos pasando por una situación casi límite entonces nos nucleamos las tres cámaras de comercio exterior”.

Destacan que es el puerto seco mas importante que nos se tiene con Brasil, principal socio del Mercosur, y la movilización contó con la adhesión de comerciantes y vecinos de la ciudad.

En otro orden de cosas describió que el lunes se reunió con Daniel Flores director de Vialidad Nacional.

“Nos mencionó que tuvieron cuatro llamados a licitación. Las tres primeras cayeron. Eran por un valor bastante inferior al que realmente se necesita para la reconstrucción, reparación y mantenimiento del puente y los que se habían presentado presentaron un presupuesto mayor a eso entonces las tres primeras cayeron por ese motivo. En la cuarta directamente no hubo oferentes”, remarcó.

En cuanto al convenio de la entidad con la Comuna libreña sostuvo que “de concretarse tiene como mínimo cinco meses y tal vez también un poco más”.

Finalmente resaltó que “el intendente municipal de Uruguayana también que está muy preocupado por la situación”.

SOCIALES