Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Psicólogos declaran en el juicio contra un ginecólogo imputado por abuso sexual en Corrientes
Corrientes - Policiales
10/08/2023 10:55:00
La tercera audiencia del juicio contra el contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse por abuso sexual gravemente ultrajante a una paciente, comenzó hoy en el Tribunal Oral Penal Nº1 de Corrientes y declararán dos psicólogos, informaron fuentes judiciales.

Minutos antes de ingresar a la sala, la abogada de la querella, Sofía Domínguez, calificó la jornada de "crucial" , debido a que "prestarán declaración dos psicólogos, uno de parte, del imputado y una del cuerpo de psicólogos forenses, que son los quienes realizaron las entrevistas psicológicas en la instrucción, y "aportarán claridad" .
"Es muy importante porque en audiencias de éstas sobre delitos sexuales, los hechos ocurren a puertas cerradas y casi que las únicas pruebas que tenemos son testimonios de la víctima y un informe y entrevista psicológica que pueda corroborar la coherencia del relato y permite valorar ese testimonio, y también tener el perfil psicológico del imputado", dijo la letrada en declaraciones a la prensa.
Respecto del avance del juicio, detalló que se escuchó la declaración de la víctima y, también, la de "uno de los testigos ofrecidos por fiscalía, el testimonio de la médica del Cuerpo médico forense, que pudo aportar claridad sobre aspectos técnicos del hecho" .
Por otra parte, respecto de las próximas audiencias, Domínguez adelantó: "Van a estar citadas las testigos ofrecidas por la querella, dos víctimas de Dahse, una que realizó la denuncia y otra no, pero pasó por hechos similares y también los testigos ofrecidos por la defensa".
Finalmente, la representante de la víctima estimó que, para principios de septiembre próximo, ya se estará transitando la etapa de los alegatos en el proceso.
El médico Gerardo Alejandro Dahse, de 58 años, fue denunciado en 2021 por una paciente en los estrados judiciales y, posteriormente, se multiplicaron las denuncias públicas por redes sociales y otras en la justicia, hasta alcanzar a unas 20 mujeres que aseguraron haber sido abusadas en las consultas ginecológicas con esta persona.
El delito por el que se juzga a Dahse, quien también se desempeñaba como auditor de la Obra Social de la provincia (IosCor), prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.
La causa llegó en marzo pasado al Tribunal Penal N°1 correntino -hoy Tribunal de Juicio-, integrada por Ana Figueredo, que la preside, junto con las vocalías de Cynthia Godoy Prats y Raúl Guerín; mientras que el fiscal es Jorge Semhan.

SOCIALES