Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Corrientes es la única provincia del país con un foco activo de incendio forestal
Corrientes - Interés General
10/08/2023 08:49:00
Corrientes es la única provincia del país que registra un foco activo de incendio forestal, en el departamento de Concepción, mientras que se lograron contener y controlar otros cinco que hasta ayer afectaban al distrito, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el único foco ígneo activo se encuentra en Estero Batel, en el departamento correntino de Concepción.
En tanto, los brigadistas lograron controlar las llamas en las localidades de Empedrado (El Sombrero), General Paz (Cañada Fragosa) y Mburucuyá (Límite Potrero 13), por lo que se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".
Por otro lado, se encontraban contenidos otros dos focos en San Miguel (Santa Julia) y en Ituzaingó (San Nicolás), lo que implica que "el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego".
Otros incendios contenidos son los que afectaban la zona de El Tobillo, en San Fernando del Valle de Catamarca; en Campana y en la Reserva Natural Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires; en Tulumba, en Córdoba; y en Dupuy, en San Luis.
A su vez, permanecía controlado un foco en San Luis, en el departamento de San Martín en la Ruta 8; y otro en Chubut, en Biedma en la Ruta 3 a la altura del kilómetro 1338.
Por último, el reporte del SNMF informó que se extinguieron tres focos en Catamarca, uno en la capital provincial, en la zona de Camino de la Virgen, Calle 13, Agrotécnica y Stramberry; otro en Andalgalá, en Buena Vista y Charquiadero; y un tercero en Belén.
También se extinguió un foco en Salta, en el departamento de General José de San Martín, y otro en Jujuy, en la localidad de Doctor Manuel Belgrano.

SOCIALES