Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Detuvieron a cazadores furtivos que prendieron fuego en una zona protegida del Iberá
Corrientes - Policiales
07/08/2023 13:06:00
Efectivos policiales detuvieron a tres hombres que estaban cazando en área protegida de los Esteros del Iberá. Además iniciaron un incendio que fue controlado por la Unidad Forestal.

En la madrugada del domingo personal de las Comisarias de Villa Olivari y Tercera de Ituzaingó desplegaron un operativo en la zona del portal Cambyreta de los Esteros del Iberá, una zona protegida para la fauna y flora.
De esta manera, detectaron a tiempo un fuego que habían iniciado los cazadores en el interior de un campo a cuatro kilómetros de la ruta 12.
El fuego fue sofocado a tiempo por las Unidades Forestales de la Policía y además se logró la detención de tres mhombres mayores de edad, todos del barrio San Jorge de Ituzaingó quienes estaban cazando ilegalmente y tenían en su poder un ciervo.
Fueron demorados y se les inicio Actuaciones de Investigación fiscal DE OFICIO P/SUP. DAÑOS P/INCENDIO Y P/INFRACCIÓN A LA LEY DE PRESERVACIÓN DE LA FAUNA Y FLORA (Ley 22.421). Quedando los 3 ciudadanos involucrados, detenidos a disposición de la Fiscalía local, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro. También se secuestraron dos motos y todos los elementos vinculados al hecho.

SOCIALES