Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Más de 1.000 personas se atendieron en la posta de Salud Pública en Las Breñas
Chaco - Salud
31/07/2023 21:31:00
Los operativos fueron en los parajes Las Piedritas y Los Cerritos. También se realizaron 75 ecografías y se entregaron medicamentos. El próximo fin de semana se realizará un nuevo operativo en San Bernardo.

El Ministerio de Salud Pública realizó, este viernes y sábado, nuevos operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria en los parajes Las Piedritas y Los Cerritos de Las Breñas. En total se brindaron más de 1.000 prestaciones y atenciones para 260 vecinos y vecinas de la zona. De esta manera, a través del Plan de Fortalecimiento Sanitario, el gobierno promueve el acceso universal al sistema de salud público.

Profesionales de la cartera sanitaria brindaron atención en medicina clínica, pediátrica, cardiológica y obstétrica, y ofrecieron prestaciones y consultoría en laboratorio, enfermería, trabajo social y consejerías. Además se brindó servicio de ecografía a 75 personas y se realizó la dispensa de medicamentos. También, como es habitual en este tipo de intervenciones territoriales, se montó una posta de vacunación para que la comunidad pueda completar sus esquemas y cumplir con las vacunas del Calendario Nacional.

El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria realiza jornadas de prevención, atención y promoción de la salud, y trabaja de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera de Salud Pública provincial. En las redes sociales oficiales del Ministerio se informa regularmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos que se realizan. El próximo operativo será este viernes 4 y sábado 5 en San Bernardo.

SOCIALES