Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Mil jóvenes representarán a Chaco en los Juegos Nacionales Evita
Chaco - Deportes
30/07/2023 21:14:00
En una reunión con los y las representantes chaqueñas que participarán en septiembre de los Juegos Nacionales Evita, el gobernador señaló la importancia de los valores del deporte y la necesidad de continuar con el impulso de las actividades. Serán 1.000 deportistas que representarán a la provincia en Chapadmalal.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con los representantes chaqueños que participarán en septiembre de los Juegos Nacionales Evita. Señaló la importancia de los valores del deporte y la necesidad de continuar con el impulso de las actividades ya que esto permitió que 1000 jóvenes lleguen a la instancia nacional representando a la provincia.

“Los chicos y chicas que participaron en los Juegos Nacionales Evita nos contaron su experiencia en este importante evento que permite promover el deporte y la inclusión social”, contó el Gobernador en sus redes sociales este sábado.

Según confirmó, las actividades movilizaron a 60.000 personas a través de los torneos en cada municipio con un sistema de preclasificación de 4.000 deportistas. “Esto permitirá llegar a 1.000 que representarán a nuestra provincia en Chapadmalal durante septiembre”, indicó.

Cabe destacar que en las instancias nacionales, las y los deportistas cuentan con apoyo gubernamental en materia de traslado, hotelería, comidas, elementos deportivos e indumentaria. “Invertimos en el deporte para llegar a 500 instituciones deportivas, que han tenido desde los modelos de sponsorización hasta infraestructura deportiva y la entrega de material deportivo con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas”, señaló Capitanich.

“Felicitaciones a todos y todas. Vamos a seguir acompañando la competencia deportiva para la construcción de valores y de amistades que pueden durar toda una vida”, cerró.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas explicó que durante las finales de las últimas dos semanas participaron alrededor de 4.000 personas para la clasificación a la instancia nacional. “Estamos muy felices porque 1.000 chaqueños y chaqueñas nos van a representar entre el 25 y el 30 de septiembre en Buenos Aires”, aseguró.

Gonzalo Roble, docente de Resistencia destacó los juegos como una oportunidad para los que menos tienen. “Los Juegos Evita tienen una gran impronta social y principalmente de inclusión. Venimos de un barrio vulnerable, donde los docentes hacemos todo a pulmón. Ojalá que la política deportiva siga teniendo este tinte de inclusión y poder acercar esta oportunidad de participar y socializar a los chicos. Creo que esta experiencia la van a recordar de por vida”.

SOCIALES