Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Operativos para detectar patologías visuales en Pampa del Infierno y Taco Pozo
Chaco - Salud
29/07/2023 11:55:00
El objetivo de estas jornadas es detectar casos de pacientes con baja visión que puedan beneficiarse con una cirugía de cataratas.

Agentes del Ministerio de Salud Pública del Chaco realizaron operativos para detectar patologías visuales en Pampa del Infierno y Taco Pozo.

Con el objetivo de detectar patologías visuales, la cartera sanitaria de la provincia junto a la Fundación Elena Barraquer de España, la Asociación Chaqueña de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología, realizaron un operativo oftalmológico en las localidades de Pampa del Infierno y Taco Pozo. Culminará con varias jornadas de intervenciones quirúrgicas el próximo mes de agosto.

El operativo, a cargo de Mariana Salom, se trata de una pesquisa para la detección de cataratas en pacientes de la Región Sanitaria 7 que abarca el área Centro Oeste de la provincia, que contempla a las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Campo Largo, Napenay y Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esta ocasión, las actividades de control y detección organizadas por MSP de la provincia, la Fundación “Elena Barraquer” (de Barcelona, España), la Asociación Chaqueña de Oftalmología, el Consejo Argentino de Oftalmología contando con la colaboración de la residencia de oftalmología del Hospital "Dr. J. C. Perrando" se llevaron a cabo en Pampa del Infierno y Taco Pozo .

El objetivo de estas jornadas es detectar casos de pacientes con baja visión que puedan beneficiarse con una cirugía de cataratas.

A partir de estas visitas previas, en el mes de agosto se realizará un gran operativo quirúrgico interprovincial en el Hospital de Taco Pozo para personas de Chaco, Santiago del Estero y Salta.

SOCIALES