Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Capitanich: “El verdadero cambio es hacer obras que transformen la vida de las personas”
Chaco - Política
28/07/2023 21:29:00
El gobernador inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Obrero, cuatro cuadras dobles de pavimento urbano sobre la avenida José Hernández y el nuevo boulevard San Martín en la localidad. “Sentado en un bar tomando café no se cambia la vida del pueblo, hay que trabajar en la adversidad para resolver los problemas de la gente”, dijo.

En Corzuela, el gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Rafael Carrara, inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Obrero, cuatro cuadras dobles de pavimento urbano sobre la avenida José Hernández y el nuevo boulevard San Martín.

“El verdadero cambio es realizar obras que transformen la vida de las personas, el resto es un slogan”, aseveró el mandatario; oportunidad en la que mencionó los tres pilares de la política pública: el primer pilar, la infraestructura edilicia, equipamiento y tecnología; el segundo, las y los trabajadores a quienes se los capacita para que puedan brindar mejor atención de servicio; y como el tercer pilar mencionó a la participación ciudadana.

“Un gobernador para ejecutar todas las obras que se realizan en Chaco debe trabajar muchas horas por día, tiene que saber gobernar las expectativas de carácter social y administrar los recursos del pueblo”, insistió, y agregó: “sentado en un bar tomando café no se cambia la vida del pueblo, hay que trabajar en la adversidad para resolver los problemas de la gente”.

La obra del CAPS demandó una inversión de $35.127.363, monto financiado por la Provincia y el Municipio. Atenderá la demanda de los barrios Obrero, Independencia y Eulogio Escalada, lo que implica la atención a una población de más de 5.000 familias. Forma parte de un total de 250 edificios sanitarios construidos, refaccionados y ampliados a nuevos, a lo que se le suma la intervención directa de 52 hospitales.

Pavimento récord

Además, se pavimentó la avenida José Hernández, entre la avenida 25 de Mayo y General Donovan, obra que demandó una inversión de $138.909.158 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI).

En cuanto a las obras de ampliación del boulevard San Martín la inversión alcanzó los $51.151.602, también con financiamiento mixto. Se trata de una explanada de 200 metros, donde se instalaron juegos infantiles, cestos de residuos, bancos, veredas y nueva luminaria led.

En la oportunidad, Capitanich resaltó que en tres mandatos constitucionales se llegará a las 150 cuadras de pavimento urbano. “Lo que implica un ordenamiento urbano y un crecimiento extraordinario de Corzuela", sostuvo.

Más obras para Corzuela

En visita, el gobernador supervisó la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°50 “Nicolás Miguel Gaczek”, que queda frente al boulevard San Martín. La obra tiene una inversión superior a los $315 millones, con financiamiento de FONPLATA, y su plazo de ejecución está previsto en 14 meses.

A la EET N°50 concurren 350 alumnas y alumnos -con la posibilidad de ampliarlo a 500- que tendrán un nuevo edificio moderno y amplio, con los espacios de talleres necesarios para desarrollar sus prácticas. En este sentido, también está prevista la obra de la Escuela N°1062 y el Jardín de Infantes, 36 nuevas viviendas, redes de agua potable que implican más de 4.000 conexiones en Corzuela, entre otras obras.

SOCIALES