Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Este fin de semana se enfrentan los mejores equipos de básquet en la Copa "Puente General Belgrano"
Chaco - Deportes
28/07/2023 08:46:00
El estreno lo darán Centro Deportivo Don Bosco y El Tala, a las 19:30 en el estadio de Hindú de Resistencia.

La propuesta se disputará este fin de semana y convoca a los dos mejores equipos de la temporada de ambas capitales provinciales. Así, los equipos participantes serán: Hindú Club y el Centro Deportivo Don Bosco por Resistencia; y Hércules y El Tala por Corrientes. Los juegos se disputarán en el estadio de la calle Franklin al 50, este sábado 29 y el domingo 30.

El primer día del fin de semana se jugarán las semifinales y el domingo la gran final. La programación incluye el sábado 29/07 en Hindú, desde las 19.30, el juego entre Centro Deportivo Don Bosco y El Tala. Luego, a las 21.30, será el turno de Hindú vs Hércules. En tanto, el domingo 30, también en el estadio de Hindú, se disputará la gran final con los ganadores de ambas semifinales. El partido se jugará desde las 20.

Los equipos

Hindú Club viene de ganar la final al mejor de cinco juegos de la Copa Resistencia organizada por la ABR. Nuevamente, como en las dos ocasiones anteriores, su rival fue el Centro Deportivo Don Bosco, con quien disputó una disputadísima serie que la ganó el Bólido Verde en el quinto juego, en su casa. Así, Hindú se convirtió en tetracampeón del básquetbol metropolitano, mientras que el Salesiano quedó segundo por tercera oportunidad consecutiva; lo que marca la hegemonía de ambas instituciones deportivas en el último tiempo.

En tanto, la definición de la Copa Palacio 2023 de básquetbol en la ciudad de Corrientes la disputaron al mejor de tres juegos El Tala y Hércules. En la jornada del viernes 14, el Club Atlético El Tala consiguió el título después de 18 años en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). En el tercer juego y de local, se quedó con la Copa Palacio 2023 al vencer a Hércules 91 a 70, para dejar la serie final 2 a 1 a su favor.

SOCIALES