Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Salud Pública recorre el área metropolitana para asegurar el abastecimiento de medicamentos
Chaco - Salud
25/07/2023 18:30:00
El objetivo es contar con un seguimiento del abastecimiento de medicamentos y estado general de las farmacias a fin de garantizar el acceso a los medicamentos en la atención primaria de la salud.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco inició, este lunes, una recorrida por los centros de salud de la provincia para constatar el abastecimiento de las farmacias con el objetivo de garantizar a la comunidad el acceso a los medicamentos esenciales. El equipo de la Dirección de Regiones Sanitarias inició las visitas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y se extenderán por toda la provincia.
“Estamos recorriendo los centros de salud no sólo para constatar el abastecimiento de medicamentos sino también el estado general de las farmacias a fin de regularizar y organizar lo necesario para garantizar agilidad y calidad”, indicó Héctor Amarilla, del equipo de la Dirección de Regiones Sanitarias.
La cartera sanitaria entrega semanalmente medicamentos a los diferentes centros de salud. “Estamos coordinando con los equipos para responder a las demandas y que cada vecino y vecina que se acerque al centro de salud de su barrio tenga su medicamento”, remarcó.
Para ello continuarán las recorridas a través de un cronograma mensual. “El objetivo es garantizar el acceso a los medicamentos en la atención primaria de la salud y mejorar el servicio con eficiencia y equidad”, detalló el referente de la Dirección de Regiones Sanitarias.

SOCIALES