Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
For Ever mereció más pero no pasó del empate ante Tristán Suárez
Chaco - Deportes
23/07/2023 19:41:00
El “Negro” y el “Lechero” jugaron una “final” en el Gigante de la Avenida. Los de Osella hicieron figura al arquero visitante, pero el partido terminó empatado en 1 con los goles de Mateo Montenegro y Nicolás Silva. En la próxima fecha, For Ever, que sigue afuera de la promoción, visitará a Atlanta.

En un intenso partido, jugado con dientes apretados, pierna fuerte y algunas escaramuzas menores en los bancos de suplentes; For Ever empató con Tristán Suárez en el Gigante de la Avenida y se mantiene afuera de la zona de promoción de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.

El encuentro, que tuvo todos los condimentos de una final, concluyó 1 a 1 por los goles de Mateo Montenegro, para el conjunto visitante; y de Nicolás “Mosquito” Silva, que empató para el local.

Con el punto, el “Negro”, que no pudo aprovechar la derrota de Racing de Córdoba ante Maipú; continúa en el puesto 16°, a dos unidades de su rival de este domingo; y la próxima fecha visitará, en Villa Crespo, al siempre difícil Atlanta.

Alternativas cambiantes

Comenzó mejor la visita, con presión y juego vertical, aprovechando las espaldas de los laterales. El 10, Brian Miranda, fue el principal generador de juego en esos primeros minutos.

Hacia los 10´, For Ever emparejó en la mitad, con Maccari y Sánchez Paredez. Iritier se hizo dueño de la pelota, manejaba los tiempos pero, no encontraba claridad como para lastimar en ataque.

Promediando el primer tiempo, los equipos se prestaron la pelota pero ambos fueron incapaces de generar situaciones de peligro frente al arco rival. El “Negro” intentaba con algunas pinceladas de Silva e Iritier; y la visita aprovechaba la velocidad y la habilidad de Miranda. Sin embargo, el partido se jugaba de tres cuartos a tres cuartos de cancha, con mucha fricción en el medio. Maccari, en For Ever y Montenegro, en Tristán Suárez terminaron con amarilla, al igual que los dos técnicos. El partido se vivía con mucho nervio y pierna fuerte.

A los 24´ gol de Tristán Suárez. Una jugada por la izquierda, deriva en Gorosito por el sector derecho, que desborda y tira un lindo centro al área. Mateo Montenegro aprovechó una “cortina” de su compañero y la empujó al gol cara a cara con Canuto, que nada pudo hacer.

Después de conseguir la ventaja, Tristán Suárez le cedió la iniciativa al “Negro”, pero el equipo de Osella no generaba peligro. La visita apostó a las contras y se las arregló para merodear el área local, aunque no incomodó a Canuto.

Iritier se hizo cargo del partido y se afianzó como el mejor en For Ever. El “Monito” tomó las riendas del equipo y logró hilvanar un par de situaciones. La más clara fue un mano a mano de Romero, tras pase del propio Iritier, que el delantero entregó a las manos de Mendive.

En otra clara, el 10 de For Ever se metió al área del “Lechero”, se sacó un par de rivales pero el remate le salió débil, a las manos del arquero visitante.

El conjunto de Osella merecía largamente el empate, ante un Tristán Suárez que se había desdibujado y, a esa altura, ni siquiera contragolpeaba.

A los 48´se paró el partido por los disturbios que se producían con los suplentes y el cuerpo técnico visitante. El técnico había protagonizado un intercambio verbal con algunos plateístas y luego llegaron los empujones con la policía y los suplentes de For Ever.

A los 52´ desbordó por primera vez Galetto, centro al área, no pudo Romero, pero después del rebote en el travesaño, Nicolás el “Mosquito” Silva la empujó al gol. Así terminó el primer tiempo

Más roce que juego

El complemento arrancó como el primer tiempo, con el visitante un poco mejor. Tristán Suárez se plantó más adelante y volvió a disputar la mitad de la cancha. For Ever intentaba contestar, pero el ataque se diluía antes de llegar al arco de Mendive.

Llegando al cuarto de hora, For Ever se adueñó del partido. A los 15´ tuvo la más clara del partido: Iritier condujo el ataque por el medio y, con un exquisito pase entre líneas, dejó mano a mano a Silva con el arquero. Al “Mosquito” le faltó lucidez para elegir la mejor opción y su remate rebotó en el arquero Mendive que salió rápidamente para encontrarse con el balón.

A los 21´, el Negro tuvo una muy clara: tras un pelotazo de Barbieri, Romero picó en soledad pero el arquero Mendive cortó, de cabeza, como si fuese un marcador central. El despeje quedó corto y le cayó a los pies a Gonzalo Ríos que remató de primera, pero su remate, desde más de 40 metros, se perdió por sobre el travesaño.

A los 23´, Leandro Allende cobró un tiro libre que el arquero visitante, a esa altura claramente la figura de su equipo, sacó al córner haciendo un gran esfuerzo.

El conjunto local se fue apagando hacia la media hora del complemento. Osella se dio cuenta de que el equipo necesitaba aire fresco y mandó a la cancha a Dellarosa e Ibarra, aunque éste se lesionó fue reemplazado 10 minutos después por Alan Sombra.

El conjunto de Osella no logró capitalizar en la red su mejor momento y en el último tramo los dos entendieron que un punto era mejor que nada. Sin arriesgar demasiado, los dos equipos intentaron llegar al arco rival pero no lograro generar peligro y el partido conluyó empatado.

SOCIALES