Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La 13° Fiesta Provincial de la Torta Parrilla y el Chipá Cuerito será el 6 de agosto
Chaco - Cultura
21/07/2023 18:04:00
El evento ofrecerá una agenda con propuestas culturales y de entretenimiento. Además de la competencia y premiación en elaboración de chipá cuerito y torta parrilla, habrá espectáculos en vivo durante toda la jornada.

“El 6 de agosto vamos a tener la 13° Fiesta Provincial de la Torta Parrilla y el Chipá Cuerito en la avenida 17 de agosto de Margarita Belén”, expresó Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura.

El evento iniciará a las 10 y contará con una amplia agenda entre propuestas culturales, de entretenimiento y gastronómicas. Javier Martínez, intendente de Margarita Belén, también formó parte del diálogo y dio a conocer más detalles de la fiesta.

En este sentido, “Tete” Romero explicó que el evento ofrecerá diversas propuestas culturales y de entretenimiento, pero se centrará en la competencia y premiación en elaboración de chipá cuerito y torta parrilla. “Participan 20 concursantes, 10 de torta parrilla y 10 de chipá cuerito”, detalló al mismo tiempo que Martínez agregó: “En esta oportunidad habrá 12 participantes de diferentes localidades de la provincia”.

“La última edición 2022 más de 10 mil personas participaron de un festival que arranca a las 10 de la mañana. Es una fiesta familiar estupenda en una Margarita Belén que está quedando hermosa”, manifestó Romero. El festival forma parte del programa Chaco Celebra que despliega el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Por su parte, Martínez expresó su felicidad por realizar una nueva edición del festival. “Estamos muy contentos. Este evento que surgió hace 13 o 14 años tiene trayectoria y ha ido creciendo año tras año”, expresó. Asimismo, agregó que en esta oportunidad escogieron la avenida 17 de agosto como “lugar estratégico porque es más amplio”, debido a que la edición pasada quedaron “cortos en infraestructura”. Por último, agregó que el evento contará con la presencia de artesanos y emprendedores con diferentes productos del rubro gastronómico, además de ofertas culturales variadas con danzas y actuaciones musicales.

SOCIALES