Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Hasta el domingo 23 se podrá disfrutar de la Feria del Libro Infantil Juvenil
Chaco - Cultura
21/07/2023 18:00:00
La misma es con entrada gratuita y ofrece talleres y espacios destinados especialmente a las infancias.

Hasta el domingo 23 de julio, en La Fabrica Cultural de Puerto Tirol, se realizará la 1ra Feria del Libro Infantil y Juvenil. La misma es con entrada gratuita y ofrece talleres y espacios destinados especialmente a las infancias (desde los 45 días, con la propuesta Biblionidos) y juventudes, con temáticas que abarcan derechos, género y diversidad.
Esta Feria ha sido seleccionada por la convocatoria de Ferias del Libro Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación y estará coordinada por el equipo de gestión cultural de la Asociación Civil La Fábrica Cultural. Mientras que el sector de ventas de libros, a precios accesibles, estará a cargo de Librería de la Paz. Cuenta, además, con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH).
Entre los escritores que participan del evento se encuentran Hugo Mitoire, Gabriel Perino, José Chavez, Brian Briz, Mirian Galante, Mariana Cayré y Adriana García.
Esta primera edición contará con el espacio “Biblionidos, acciones hacia la primera infancia”, destinados a los niños de 45 días a 5 años. Dicho espacio promoverá también el acercamiento de niños y adolescentes a la lectura como actividad para la libertad y la transformación social desde la acción comunitaria. Se abordarán nuevas prácticas sobre la diversidad y la perspectiva de género a partir de lecturas alternativas y el debate en torno a la misma.
Esta 1ra Feria del Libro Infantil y Juvenil es posible gracias a la fuerte articulación con el sistema educativo de la ciudad taninera y localidades aledañas, donde se contará con la presencia de más de 3000 estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas, ya que prevé la participación de todas las instituciones de la localidad.

Libros y teatro

En el marco de esta feria se realiza también la 7° edición del Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil, que este año tiene como invitados a elencos de Paraguay, Ecuador, Colombia, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Se realiza en la Sala 88 y en el Centro Cultural Galatea de Resistencia, y en el Anfiteatro Municipal de General San Martín, y en la Casa de la Historia y la Cultura el Bicentenario de Fontana. Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y la Municipalidad de General San Martín y de Fontana.

Artistas

Payaso Cacahuate; Grupo de Narradoras Viento Norte ; Títeres Teatro Titrales; Miryan Castillo; Academia de Danza Andrea Duarte; Grupo de Rock Abelardo el Pollo; Galatea Circo Show; Grupo de Música para las Infancias Barro Musical; Grupo de Danza Ñasqui; Cayo Fernández (Ctes); Luciana Duarte; Cristina Lugo; Cia Teastral (Paraná Entre Ríos); Grupo Fauna Roja (Posadas – Misiones); Laura Ferreyra (Asunción – Paraguay); Grupo Astrolabio, teatro de títeres (Córdoba); Grupo Teatro de la Ría (Ecuador); Grupo de zumba de Cinthia Altamirano; Corpos taller integral de Danza; Latidos de Tradición (Resistencia); Escuela Municipal de Danza Patria y Tradición; Grupo de Danza de Colonia Popular; Maite Monzón; Flor de Lapacho; Fundación Huoqo; Roda de Samba; Grupo P Bailarlo – Rodrigo Cumbia; Hernán Espinoza, Andrea Duarte; Cia Galatea; Guido Montenegro DJ: Proyecto Cataplin Cataplero (infancias).

Escritores y escritoras

Hugo Mitoire, Gabriel Perino, José Chavez, Brian Briz, Mirian Galante, Mariana Cayré, Adriana García, Graciela Paz, Enrique Obez, Lautaro Quiros, Arami Alvarenga, Gabriela De Pompert, Lautaro Bruno, Cielo Trangoni, Sabina Nazaruka, Luis Argañaras, Ismael Villalba, Rosa Bobis y Marta Bielsky.

SOCIALES