Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Comunicado oficial del Frente Chaqueño: “Cambiemos fue por todo y no dejó nada”
Chaco - Política
20/07/2023 22:27:00
"Todos condenamos los casos que conmocionan a la sociedad, pero solamente ustedes los usan políticamente para querer ganar un voto como sea", afirma el escrito emitido en respuesta a las publicaciones de la dirigencia opositora. A su vez, solicitaron “madurez y responsabilidad a la dirigencia”.

La coalición política Frente Chaqueño (FCH) emitió este jueves un comunicado de prensa en el que apuntaron hacia la dirigencia de Juntos por el Cambio por “no tener memoria” y denunciaron “el irresponsable uso político de hechos qué causaron conmoción en la sociedad”. "Todos condenamos los casos que conmocionan a la sociedad, pero solamente ustedes los usan políticamente para querer ganar un voto como sea", afirma el documento emitido en respuesta a las publicaciones de la dirigencia opositora. A su vez, solicitaron “madurez y responsabilidad a la dirigencia”.

"Es, justamente, el macrismo el que usó hechos muy tristes sucedidos en el país para aprovecharse electoralmente, por eso nos sorprende de manera poco agradable que el radicalismo chaqueño haga propia esta metodología sucia y ventajera", apunta el documento. Y agrega: "Cuando ustedes dicen que el pueblo chaqueño ha despertado, lo que vemos es que en realidad son ustedes quienes intentan pasar por alto y de manera prepotente que el conjunto de la sociedad en el Chaco lo que busca es Justicia y no un uso político de sucesos que nos compungen a todos".

Desde el FCH también recordaron que se trata de “el mismo espacio político responsable de haber triplicado la indigencia y haber aumentado la pobreza de la mano de Mauricio Macri”. "Llama la atención que quienes hoy pretenden erigirse como un faro moral son los mismos que cuando gobernaron el país se fueron con los peores indicadores de la historia económica argentina", agrega.

"Un mínimo de memoria"

En el comunicado se reclama además "un mínimo de memoria y autoridad moral" a la dirigencia de Juntos por el Cambio, "a quienes habría que refrescarles lo que pasó en la Argentina entre 2015 y 2019”.

"Los que hoy felizmente hablan y hablan sin proponer absolutamente nada son los mismos que aplaudían a rabiar a Macri, el presidente que hipotecó el futuro de todos los argentinos con una deuda de 44 mil millones de dólares sólo con el Fondo Monetario y de prácticamente 100 mil millones de dólares con el mercado y los buitres", afirma el texto. Además, expresa que “es raro que ahora hablen cuando en su momento solamente festejaban que Juntos por el Cambio tome deuda a 100 años, es decir, dinero que ni siquiera nuestros nietos van a terminar de pagar por culpa de ustedes”.

"Ustedes son los responsables de eso, pero también de haber aumentado las tarifas un 3.000%, de dejar en la calle a 230 mil personas, de destruirles los sueños a 24 mil empresarios pyme entre otras calamidades que causaron en apenas cuatro años", remarca el comunicado.

El documento recuerda además la responsabilidad de Cambiemos en los cierres de fábricas en la provincia: “son los responsables del cierre de TN Platex en Puerto Tirol, dejando 166 familias en la calle y del cierre de Fibranor en Fontana, 70 familias en la calle. Citertex en Sáenz Peña, 24 familias en la calle. Cardón-Pampero, en Fontana, 50 familias en la calle. La planta industrial de Ghiggeri Motos en Puerto Tirol, 50 familias en la calle”.

“Son los responsables de que hayamos tenido la tasa de desempleo más alta desde el año 2006 y de haber llevado a 2 dígitos la desocupación”, “de dejar a 23 mil jóvenes sin poder capacitarse”, afirma. En materia de obras emblemáticas para los chaqueños, el comunicado remarca que “ustedes son los responsables de dejar miles de chaqueños y chaqueñas sin la posibilidad de acceder al agua potable, paralizando durante 4 años el segundo acueducto del interior, de frenar durante 4 años la autovía de la ruta 11, entre tantas obras”. “La verdad es que fueron por todo, y no dejaron nada. Son unos verdaderos irresponsables”, asevera el texto.

Sobre expresiones en el comunicado de Cambiemos

El comunicado, además, responde a una serie de expresiones del comunicado opositor, en el que expresaron “¡Cuántos chaqueños laburan de sol a sol, algunos haciendo horas extras, y a veces, hasta con 2 sueldos en un hogar no les alcanza para cubrir la canasta básica!”. Y desde el Frente Chaqueño afirmaron que “es cierto, somos muchos los chaqueños y chaqueñas que laburamos de sol a sol todos los días. Nuestro principal ejemplo es nuestro candidato a Gobernador quien trabaja todos los días sin tomarse vacaciones. Pero lo cierto es que ustedes son los excluidos de esos chaqueños que laburan de sol a sol, pues su candidato a gobernador, actual diputado provincial, vivió́ toda su vida del Estado. No se presenta a las sesiones y tampoco elabora proyectos de ley”.

Puntualmente, el texto sugiere a los legisladores opositores que “prueben con trabajar, con construir propuestas para los chaqueños”. Respecto a otras de sus frases que indica: “El pueblo chaqueño ha despertado y vamos a seguir pidiendo explicaciones desde el lugar que nos toque porque si no se respetan los derechos y la vida de las personas, deberán rendir cuenta ante la justicia y sin ninguna “coronita” puesta”.

Desde el Frente Chaqueño recordaron que fue el actual gobernador quien impulsó el juicio de residencia en la provincia, “no fue Cambiemos, acostumbrados ustedes a gobernar por decreto. Si no conocen la ley de juicio de residencia, sería bueno que la lean. Hacer política es también formarse”, finaliza el documento.

SOCIALES