Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Atención oftalmológica gratuita para las infancias en Resistencia: días y lugares disponibles
Chaco - Salud
20/07/2023 22:17:00
El gobierno provincial informó que los operativos territoriales se llevarán del lunes 24 de julio hasta el 9 de agosto en múltiples barrios de Resistencia. Se trata del programa nacional Mirarnos, que realiza controles de agudeza visual y entrega anteojos de manera completamente gratuita y en el acto.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en forma conjunta con la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación realizarán desde la próxima semana, en Resistencia, una serie de operativos del programa de atención oftalmológica Mirarnos, que tiene como objetivo, realizar controles de agudeza visual y entregar anteojos de manera completamente gratuita y en el acto.

Las tareas se realizan en camiones equipados con consultorios en los que atienden los profesionales que hacen el diagnóstico y luego se cuenta con el equipamiento para elaborar los anteojos en la misma jornada.

Se trata de una propuesta que recorre todo el país y que en Chaco tuvo un antecedente el año pasado cuando las acciones se centraron en escuelas rurales y puntos alejados de los centros urbanos.

“En algunos casos se trata del primer control visual y para cualquier cuestión una detección temprana es clave para mejorar las condiciones de salud”, indicó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

Mirarnos comenzó en abril en Santiago del Estero, para luego llevar esta política pública a Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta.

Cronograma del programa "Mirarnos" en Resistencia

Este lunes 24 de julio los camiones estarán en la plazoleta del barrio Los Teros, en Francia 587, en Resistencia, los operativos siempre se desarrollarán desde las 10 hasta las 17.

El martes 25 continuará en la plazoleta del barrio 150 Viviendas Municipal de la capital chaqueña. El 26, será el turno del club Central Norte, en avenida Las Heras 870.

Los operativos seguirán el jueves 27, en el club “Canallas del Sur”, ubicado en Édison y calle 29. El 28 tendrá lugar en la Escuela N° 319 Juan Manuel Rossi, en Aristóbulo del Valle 195. El 29 de julio, las tareas se trasladan al club UPCP en Fortín Tapenagá en 2201.

El lunes 31, siempre en Resistencia, los controles serán en el club Regional, en Fortín Aguilar 1.001. El martes 1 de agosto el operativo se traslada a la plazoleta de Caracas y Alberdi, el 2 al centro de salud del barrio 17 de Julio, en el centro de salud de Villa Barberán, en Isla del Cerrito al 2.600; y el viernes 4 en el Club Atlético Sarmiento, en Juan Perón 1.515. Ese fin de semana las acciones se desarrollarán el sábado 5 en el predio de Radio Nacional, Sarmiento 1.202.

El lunes 7, los camiones estarán en el parque lineal de Villa Río Negro, el martes 8 en el polideportivo Gran Toba y el 9 en la Escuela 1056, en el barrio Don Santiago.

SOCIALES