Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Llega al Chaco Virtuality Festival, el evento de tecnología más grande de América Latina
Chaco - Tecnología
17/07/2023 19:52:00
“Para entender la nueva realidad primero hay que vivirla”, es la propuesta del evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala, con la organización de ECOM Chaco y del gobierno provincial. Habrá más de 40 expositores, y expertos de las principales empresas del sector.

Virtuality, la expo de tecnología más icónica de Europa, llega a Resistencia de la mano de ECOM Chaco y el Gobierno de la Provincia de Chaco. Los días 27, 28 y 29 de julio, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, estarán disponibles con entrada libre y gratuita una gran variedad de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain.

Virtuality nace en París en el año 2017 como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa. Esta novedosa iniciativa, desarrollada por su fundador Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas. Por aquel entonces, este tipo de tecnologías ya comenzaban a posicionarse como una gran herramienta para transformar el mundo.

Luego de su edición en Buenos Aires, la quinta en el país, Virtuality Festival llega a la ciudad de Resistencia de la mano de ECOM Chaco y el Gobierno de la Provincia de Chaco, para divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías que en distintos ámbitos transforman el día a día de todas las personas.

“El año pasado fue la revolución del metaverso y los mundos virtuales, este año se suma la gran novedad de la Inteligencia Artificial. Todo esto nos obliga a, prácticamente, repensar nuestra existencia. Desde Virtuality queremos que siga avanzando, pero siempre con consciencia y responsabilidad”, afirma Brun.

Virtuality nace en París en el año 2017 como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa, desarrollada por su fundador Julien Brun.

Más de 40 expositores

La premisa es: para entender la nueva realidad, ¡primero hay que vivirla! Los visitantes de Virtuality podrán vivir durante tres días una experiencia única y sumergirse en la nueva realidad en la mayor exposición de tecnologías inmersivas de la región.

En esta oportunidad habrá más de 40 expositores, área de E-Sports y Gaming y espacio para niños. Además, la participación de distintos oradores en el ámbito de tecnologías inmersivas, metaversos, blockchain y Web 3.0, junto a expertos de grandes empresas como Globant y Microsoft, reunidos para ofrecer una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación.

“El evento va a contar con más de 50 cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, los cascos de última generación que se pueden conseguir en el mercado, un récord que nos pone muy orgullosos, y que demuestra que estamos a la altura de las mejores expos de tecnología del mundo”, señala Claudio Dicmonas, organizador de Virtuality Festival.

Residencia XR Chaco 2023

En tanto, del 11 al 29 de julio se realizará también en Resistencia la Residencia XR Chaco 2023 de Periodismo Inmersivo y Nuevas Tecnologías, organizada por ECOM Chaco, Virtuality LATAM y el Gobierno del Chaco. Los becados recibirán una cursada intensiva con expertos (una semana virtual y dos semanas presencial), equipo informático y de inmersión, apoyo de los equipos de ECOM y Virtuality y la posibilidad de desarrollar y estrenar un prototipo sobre periodismo inmersivo al final de la cursada que además serán presentados en la feria.

SOCIALES