Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El padre del adolescente asesinado en Córdoba dijo que el amigo de su hijo confesó el crimen
Nacionales - Policiales
03/07/2023 10:09:00
Martín Sperani contó que se lo confirmó el comisario de Laboulaye. El menor se encuentra detenido como presunto autor del crimen.

Mientras se investigan los detalles de la muerte Joaquín Sperani Flores, el adolescente de 14 años que fue asesinado en la localidad cordobesa de Laboulaye, su padre habló con los medios y dijo que el menor detenido como principal sospechoso y amigo de la víctima confesó ante la Policía que habría sido el autor del crimen.

La confirmación me llegó hace algunos momentos, de parte del comisario de Laboulaye, quien dijo que mientras yo estaba en la Fiscalía, él estaba declarando abajo”, dijo en diálogo con Crónica TV. “Cuando recibo la noticia, fue desgarrante para mí y para mi señora. Ahí fue el momento que el declaró, que dijo ‘sí, yo lo maté a Joaquín’”, reveló Martín Sperani.

Y agregó: “Qué pasó es lo que quiero entender. Todavía no caigo de que ocurra algo así cuando eran íntimos amigos, con quien jugábamos juntos, nos juntábamos en casa con la familia y ahora me hace una cosa así... En ningún momento sospeché de él”.

En ese sentido, expresó: “No termino de entenderlo, no. Que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. La verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta”.

Joaquín Sperani tenía 14 años y estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio. Foto: Cadena 3

Joaquín Sperani tenía 14 años y estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio. Foto: Cadena 3

Debido a que es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, aseguraron indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.

Joaquín era intensamente buscado desde el jueves a la tarde, cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, en la mencionada localidad del sureste de la provincia de Córdoba, donde cursaba sus estudios secundarios.

Según afirmaron los voceros, el cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la mencionada escuela. A su vez, los informantes agregaron que se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.

La familia de Joaquín había denunciado su desaparición el jueves 29 de junio por la noche, luego de que el adolescente se ausentara del colegio y de su domicilio. “Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón”, decía una de las publicaciones difundidas por la familia Sperani para dar a conocer su búsqueda.

SOCIALES