Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Este lunes inicia la segunda semana de la Vacunación Invernal
Chaco - Salud
02/07/2023 21:42:00
El objetivo de la campaña es reforzar el calendario nacional de vacunación, en particular de aquellas dosis dirigidas a las enfermedades respiratorias. La segunda semana las actividades estarán orientadas hacia personas gestantes.

Del lunes 3 al viernes 7 se realizará la segunda semana de la Cruzada Vacunación Invernal, una campaña del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Como parte de la campaña se aplican todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional, reforzando la estrategia de las vacunas implicadas y dirigidas a enfermedades respiratorias, como ser: antigripal, antineumocócica, contra el COVID-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa). Durante el lapso comprendido entre el lunes 26 y el viernes 30 de junio, se registraron en el sistema SISA NOMIVAC un total de 12.911 dosis de vacunas correspondientes a todo el territorio chaqueño.

La Cruzada Vacunación Invernal se extenderá hasta el 28 de julio en las ocho regiones sanitarias de la provincia. Tiene como objetivo aumentar las coberturas de niñas y niños en edades de Calendario Nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades respiratorias estacionales.

El Departamento de Inmunizaciones del Chaco, como parte de lo planificado en la Cruzada, realizó actividades destinadas a reforzar la vacunación del personal de salud. Durante la segunda semana de la campaña dichas actividades estarán orientadas hacia la población objetivo conformada por las personas gestantes de la provincia.

La Cruzada Provincial busca reforzar esquemas en la población, promover la vacunación del personal de salud y la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, además de identificar aquellas localidades con bajas coberturas y planificar estrategias de inmunización en territorio. Para ello, Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en cada una de las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir a estos espacios con el carnet de vacunación y el DNI.

Como parte de la Cruzada de Vacunación Invernal el Departamento de Inmunizaciones intervendrá en los siguientes espacios a lo largo de la semana del 3 al 7 de julio:

Lunes 3: Consultorio PIM (Preparación Integral de la Maternidad) del Hospital Julio C. Perrando, a partir de las 10.

Martes 4: Consultorio PIM del Centro de Salud de Villa Libertad, a partir de las 9.

Miércoles 5: Consultorio PIM del Hospital Luis Fleitas de Fontana, a partir de las 8.

Jueves 6: Consultorio PIM del Centro Comunitario de Villa Río Negro, a partir de las 9.30.

Viernes 7: Actividad con personas gestantes en el Centro de Salud de Villa Cristo Rey, a partir de las 9.30.




SOCIALES