Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
La FIFA aprobó el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos con 32 equipos
Internacionales - Deportes
24/06/2023 13:09:00
El Consejo de la FIFA aprobó este viernes por unanimidad, en su sede suiza de Zúrich, que la nueva Copa Mundial de Clubes se celebre en 2025, con la participación de 32 equipos y se realice en los Estados Unidos.

En el proceso de elección se analizaron los requisitos de infraestructuras y servicios de los posibles anfitriones, además de los objetivos estratégicos de la competición.


Estados Unidos, que será una de las sedes del Mundial 2026 junto con México y Canadá, "ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica", comunicó la entidad.


"El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

SOCIALES