Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Secuestraron más de 40 mil pastillas de éxtasis en la Aduana de Puerto Iguazú
Nacionales - Policiales
24/06/2023 13:05:00

Más de 40.000 pastillas de éxtasis que intentaban ser ingresadas al país por un ciudadano de nacionalidad brasileña fueron incautadas en la aduana de Puerto Iguazú, informaron voceros del organismo.


Los estupefacientes fueron secuestrados en un operativo realizado por agentes especializados, con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.


"El hallazgo ocurrió durante las inspecciones de rutina del personal aduanero en la triple frontera, a donde llegó un taxi conducido por un chofer brasileño y un pasajero de la misma nacionalidad, quienes intentaron ingresar a Argentina por el puente internacional Tancredo Neves", informaron hoy desde la Dirección General de Aduanas (DGA).


"Al momento de solicitar el escaneo del equipaje, los agentes observaron que el acompañante entregó los mismos con cierto temor. El escáner reveló un contenido sospechoso dentro de la maleta, que tenía un doble fondo", aseguraron.


"El pasajero aseguró que era ropa, pero con la apertura retiraron los paquetes envueltos en bolsas transparentes que contenían una sustancia similar a pedazos de piedra de color marrón", detallaron.


El magistrado federal ordenó detener al sujeto y realizar el peritaje de la mercadería para determinar la sustancia.


Realizaron el narcotest y el resultado fue positivo para éxtasis.


En total eran unos 3.035 gramos de MDMA que equivale a 40.467 pastillas. "Cada pastilla puede venderse a 15 dólares y en plaza podría superar los $290 millones", informaron las fuentes.


Según declararon, el destino final era Puerto Iguazú.

SOCIALES