Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Primera Nacional | Chaco For Ever no tuvo suerte, cayó de local ante Deportivo Maipú y sigue en zona de descenso directo
Chaco - Deportes
19/06/2023 18:49:00
El conjunto de Osella manejó el partido en gran parte de los 90 minutos y convirtió en figura al arquero visitante. El gol lo convirtió el ingresado Veliez en el final del partido. Se produjo el debut oficial de Gonzalo Ríos y Javier Iritier. El equipo resistenciano no pudo aprovechar la derrota de Villa Dálmine y con este resultado continúa en el último lugar del Grupo B.

Por la doble parada frente a equipos mendocinos que se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones y en el inicio de la segunda ronda de la Primera Nacional del fútbol argentino, For Ever cayó por 1 a 0 frente al Deportivo Maipú de Mendoza, segundo en la tabla general del Grupo B de la categoría. Así y ante un gran marco de público, el Negro de Villa San Juan fue mejor durante gran parte del juego, mereció otra suerte pero sigue en zona de descenso directo.

Por el partido 18 de 34 en el Grupo B de la Primera Nacional de Fútbol, For Ever comenzó más replegado que Maipú, preparado para salir de contra. Los primeros 15, ambos se repartieron errores, pero las más claras fueron para el goleador Romero –primero- que no pudo conectar su remate al arco del visitante y luego para el defensor Barbieri, cuyo cabezazo se fue algo desviado.

A los 31, a partir de la lesión de Bayk quien tuvo que dejar la cancha, ingresó Emiliano Bogado. El equipo de Osella tuvo menos la pelota durante la primera parte, pero consiguió las oportunidades más claras de abrir el marcador. Sin embargo, el 0 a 0 le sentó a la perfección a un discreto al primer tiempo.

El complemento

A los 4 minutos del segundo tiempo, una vez más por arriba llegó el local. Tiro de esquina de Emiliano Díaz y el cabezazo de Valdez a las manos del arquero Cozzani. Fue lo mejor del juego de For Ever en esos minutos, con control del balón, triangulación y apertura por los costados.

A los 8, el tiro libre de Allende fue bien controlado por el guardameta mendocino. Un minuto más tarde, la más clara la tuvo Romero: corrida en solitario –tras una gran asistencia de Díaz-, derechazo mordido y una vez más la figura del 1 visitante. Era todo del local a esa altura y merecía por lejos la apertura del marcador.

Luis García, DT del Deportivo Maipú, proponía dos cambios en simultáneo: Veliez y Eggel (por Montero y Klusener). Ambos ingresos, mejoraron el juego del visitante y se adelantó en el campo de juego. Contrarrestó a los 19, Emanuel Díaz (lo mejor del local hasta el momento) con un gran tiro libre desde la izquierda que impactó en el travesaño. La suerte le era esquiva una vez más a For Ever y el marcador seguía en cero.

Pero a los 24, una gran asistencia de Manzur para González a la espalda de Allende por la derecha del ataque, quien enfrentó a Canuto y su toque se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco local. Fue la más clara para la visita y un llamado de atención para la hasta ese momento férrea defensa albinegra.

A los 25 del segundo, se fue Galleto e ingresó un minuto más tarde Sanches Paredes en For Ever. Aprovechó Osella y también propició el ingreso y debut de Gonzalo Ríos por Matías Romero. A los 30, Enzo Bruno (por Silva) y el otro debut: Javier Iritier (por Díaz), para que Osella agote los cambios.

A los 37, cuando nada hacía presagiarlo, el pase milimétrico de Sambueza para Herrera, el centro hacia atrás y Veliez con toda la tranquilidad definió con cara interna del pié zurdo al lado del poste izquierdo de Canuto. Baldazo de agua fría para el local, que merecía otro resultado y volvía a pagar caro la derrota.

El resultado no se ajustó a lo que se vio en el campo de juego, donde en el global For Ever propuso mucho más que su circunstancial oponente, pero se quedó sin punto alguno. En el balance, lo positivo para el conjunto resistenciano es que mejoró en el juego y lo confirmó en el Gigante de la Avenida. Por la fecha 19, “El Negro” volverá a jugar este sábado 24 de junio, a las 16,10, en Mendoza frente Independiente Rivadavia de Mendoza, puntero de la zona. Los dirigidos por Osella, emprenderán este próximo miércoles por la noche el largo viaje en colectivo.

Síntesis

Chaco For Ever: Canuto; Galleto, Barbieri, Marín y Ellende; Macari, Valdez, Díaz; Bayk, Romero y Silva. DT: Diego Osella. Suplentes: Silva, Monteseirin, Sanches Paredes, Abraham, Bruno, Ibarra, Bogado, Iritier y Gonzalo Ríos.

Deportivo Maipú de Mendoza: Juan Cozzani, Moyano, Coronel, Imanol González y Ferracuti; Montero, Manzur, Sambueza, Santiago González, Klusener y Luciano Herrera. DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Agüero, Viguet, Ramírez, Paredes, Eggel, Enríquez, Veliez y Almirón

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Juan Alberto García

Gol: a los 37 minutos del segundo tiempo, Álvaro Veliez

Resistencia, Chaco

SOCIALES