Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
◉ Jorge Capitanich tras las elecciones | “Fue una jornada democrática ejemplar con un 53,5% de participación estimada de votantes”
Chaco - Política
18/06/2023 18:29:00
Sobre la elección en el Frente Chaqueño en la categoría gobernador y vice, Capitanich comentó que obtuvo “una victoria contundente dentro del espacio”, con una proyección cercana al 98%.

Pasadas las 18 horas de este domingo 18 de junio, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que comentó que estimativamente un 53,5% del padrón electoral participó de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 y destacó a la jornada como “una jornada democrática ejemplar”.

“El 53,5% del total de participación ciudadana concurrió a votar, que es más o menos una cifra similar a lo que efectivamente tuvimos en el año 2017 y 2015. Obviamente, el Tribunal Electoral en virtud del artículo 92 de la Constitución Provincial, es el órgano competente y seguramente hará un informe muy pormenorizado en el transcurso de los próximos minutos”, ponderó el mandatario chaqueño en el hall de Casa de Gobierno. Y dijo: “En general ha sido una elección normal, con algunos incidentes menores con intervenciones de carácter parcial en algunas localidades, pero la verdad es que todos los comicios se han realizado verdaderamente con participación amplia, democrática".

“Atento a que tenemos 99.633 kilómetros cuadrados en la provincia, 25 departamentos y 70 municipios, la verdad que hoy ha sido una jornada democrática ejemplar. Agradecemos muy especialmente al pueblo de la provincia del Chaco por haber participado activamente en estas Primarias”, concluyó al respecto.

Gobernador y Vice: 98% dentro del Frente Chaqueño

Sobre la elección en el Frente Chaqueño en la categoría gobernador y vice, Capitanich analizó: “Hemos obtenido una victoria contundente dentro del espacio. Eso significa seguramente una proyección cercana al 98% porque hemos tenido un contendiente, que obviamente agradezco su voluntad de participación que es Walter Espinoza”, comentó.

Finalmente, transmitió el agradecimiento a todos los que participaron democráticamente en esta contienda en el espacio, “dándonos un fuerte respaldo para las próximas elecciones generales del 17 de septiembre”.

SOCIALES