Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Para Lammens, el PreViaje 4 fue "un éxito"
Nacionales - Economía
27/04/2023 10:28:00
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación destacó la puesta en marcha de este programa, desde Bariloche, en un encuentro con referentes de hoteles.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó este miércoles de la inauguración de la 232° Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, en Bariloche, y destacó al sector como "un caso de éxito" en Argentina.

También remarcó que es la actividad una "industria que aporta divisas, genera empleo y fortalece las economías regionales".

En la presentación, en presencia de casi 300 empresarios del sector de hotelería gastronómica, Lammens además remarcó que "nada de eso hubiera sido posible sin un trabajo conjunto entre el trabajo público y privado".

Resaltó por otro lado que "el sector es uno de los motores de la Argentina: ya no se trata simplemente de un ocio sino también de una verdadera industria que aporta divisas, genera empleo y fortalece las economías regionales", sostuvo el ministro.

En el mismo sentido, Lammens continuó enumerando los beneficios del sector y apuntó que "es una actividad que tiene buenas noticias para dar en un contexto económico muy difícil de la Argentina. Es una actividad que ha recuperado el 100 por ciento del empleo en lo que tiene que ver con la hotelería, que ya ha superado el nivel de empleo con respecto a la pre-pandemia, que muestra números que entusiasman al sector y a los empresarios, y que a mí, como titular de la cartera me tiene muy conforme".

Además, se refirió a la cuarta edición del programa PreViaje. Sostuvo que "de vuelta fue éxito" y eso, indicó, "demuestra que es una herramienta muy importante para la temporada baja", en alusión a que la nueva venta del plan apunta a los meses de mayo y junio con los feriados nacionales incluidos.

Sobre el programa de promoción de turismo local también expresó: "Mayo y junio son muy bajos en lugares como Bariloche y los vamos a tener con muy buen nivel de ocupación, lo cual genera estabilidad en los puestos de trabajo", dado que esta ciudad cordillerana se encontraba muy cerca de obtener el primer lugar como destino preferido de los turistas del PreViaje, como ocurrió en las tres ediciones anteriores.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, también habló en la presentación y señaló: "Cuando hablamos del crecimiento del turismo, hablamos de un crecimiento con integración, sustentabilidad e inclusión de todos los sectores. Y hoy tiene la oportunidad de seguir encontrando caminos para que nuestro pueblo pueda integrarse a los sectores productivos y del trabajo. La actividad hotelero-gastronómica es, por excelencia, ese camino".

SOCIALES