Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Dengue en el Chaco: ya son 837 los casos
Chaco - Salud
14/04/2023 11:12:00
Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud, se informó una nueva suba en la cifra de personas infectadas con esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 1367 casos sospechosos de dengue, de los cuales 366 fueron negativos, 837 positivos y 164 se encuentran en estudio.

En cuanto a chikungunya, en lo que va del año, se notificaron 175 casos sospechosos, de los cuales 56 fueron negativos, 27 positivos y 92 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.


CONFIRMAN DOS MUERTES MÁS POR DENGUE Y YA SON 27 EN EL PAÍS

Las autoridades sanitarias provinciales confirmaron la primera muerte por dengue de la ciudad de Santa Fe y la segunda en Córdoba, en lo que va del año. Con estos últimos casos, la cifra de muertes por el virus subió, hasta el momento, a 27 en la Argentina.

La primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe fue confirmada este jueves por el Ministerio de Salud de la provincia, tras conocerse las pruebas de laboratorio por el caso de una mujer de 69 años que falleció el 30 de marzo, en un sanatorio privado.

Se trata de una mujer de barrio Sargento Cabral, el más afectado de la capital provincial, que comenzó con síntomas el 21 de abril y fue internada cuatro días después en un sanatorio privado. Las autoridades indicaron que no tenía comorbilidades ni patologías previas.

Mientras que en Córdoba, un hombre de 68 años, con factores de riesgo, oriundo de Los Cerrillos, es la segunda persona que murió por dengue. Hace dos semanas, se informó que la primera fallecida fue una mujer de 52 años que padecía la enfermedad y murió en una clínica de la capital provincial.

SOCIALES