El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes el nuevo frigorífico de la familia Augusto en Resistencia. El frigorífico abrirá sus puertas el próximo lunes para la venta al público de productos de carne y sus derivados con precios accesibles a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Capitanich señaló que esta iniciativa comercial forma parte de una red de comercialización, con un sistema de envasado al vacío. La particularidad de este frigorífico tiene que ver con que el origen de la materia prima es carne chaqueña, integralmente producida y procesada localmente.

Se producirán chorizos, hamburguesas, carne molida, milanesas, es decir, procesos de industrialización de la cadena de valor cárnica que permitirán multiplicar la producción y la venta.

“A través de un proceso de inversiones se encuentran expandiéndose para llegar no solamente a distintos lugares de nuestra provincia, sino también trabajando en un proyecto de comercialización federal”, agregó el gobernador.

En este contexto Capitanich destacó: “Hemos incorporado dentro de nuestra agenda de inversiones el subsidio a las contribuciones patronales para promover en empresarios chaqueños un espíritu emprendedor con el objetivo de generar más trabajo”.

“Queremos que las y los consumidores chaqueños accedan a carne de muy buena calidad a precios convenientes y accesibles. Hoy la provincia del Chaco produce carne de primer nivel y genera definitivamente un impacto en la generación de empleo”, dijo el gobernador.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastian Lifton.