Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Con aumento, el Gobierno paga salarios miércoles 28 y jueves 29 de diciembre
Chaco - Economía
27/12/2022 11:47:00
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que los sueldos se acreditarán este miércoles 28 de diciembre para trabajadores pasivos y el jueves 29 para activos, tal como había anunciado el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de un plan de medidas económicas.

Este miércoles, las y los jubilados podrán cobrar sus haberes a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. En tanto, el jueves será el turno de las y los trabajadores activos de la Administración Pública.

En ambos casos, cobrarán los sueldos con un aumento del 5%, como se había comprometido el Gobierno para cerrar las paritarias de este año. Ese porcentaje, corresponde el acuerdo de incremento del 17% acordado para el último trimestre del año.

“La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación. Objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Como ya es política de Estado, los salarios tanto a las y los jubilados como a las y los trabajadores activos, se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando la gestión Capitanich hace más de un año. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad” mes a mes, dijo el titular de la cartera económica.

Vale señalar que anteriormente al pago de salarios, el Gobierno ya había abonado el Sueldo Anual Complementario (SAC) y un bono de $20.000. “Queremos cuidar el bolsillo de cada uno de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, precisó Pérez Pons.

SOCIALES