Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Reino Unido: Carlos III fue proclamado rey de manera oficial
Internacionales - Política
10/09/2022 11:25:00
La ceremonia se realizó en el Palacio de St James, en Londres. Los mensajes de las casas reales europeas y del presidente ruso.

Carlos III fue proclamado rey oficialmente en una ceremonia realizada este sábado en el Palacio de St James, en el centro de Londres, tras la muerte de la reina Isabel II, después de 70 años en el trono del Reino Unido. Uno de los primeros en felicitar al nuevo monarca fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A los 73, el heredero de la corona británica se convirtió en monarca en el momento en que murió su madre de 96 años, este jueves, pero la proclamación se realizó hoy por el Consejo de Adhesión, del que participan miembros del Consejo Privado, compuesto por políticos de alto nivel que asesoran al monarca, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, jueces y funcionarios de alto rango.

"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III... ¡Dios salve al rey!", fue la proclamación del consejo, que fue leída en el balcón del Palacio St James y en el Royal Exchange, en plena City londinense.

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite", afirmó el nuevo monarca.

La proclamación oficial del rey Carlos III se repetirá este domingo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, mantendrá audiencias con líderes religiosos y políticos del país tras la ceremonia. En el Palacio de Buckingham, recibirá al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana, a la primera ministra, Liz Truss, y los miembros de su gabinete conservador; a los líderes de la oposición en el Parlamento, encabezados por el laborista, Keir Starmer.

Putin: "Le deseo a su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor"

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus "sinceras felicitaciones" a Carlos III, tras ser proclamado monarca del Reino Unido. "Reciba mis más sinceras felicitaciones por su ascenso al trono", expresó Putin en un telegrama dirigido al nuevo rey, según comunicó el Kremlin. "Le deseo a su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor", agregó.

También las casas reales de Europa enviaron sus mensajes, entre ellos, el rey de España, Felipe VI, quien le deseó un reinado "fructífero y próspero", que contribuya al bienestar del pueblo británico y "al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones" entre los dos países.

SOCIALES