Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Federal A: De local, Sarmiento empató 2 a 2 con Deportivo de Pronunciamiento
Chaco - Deportes
01/08/2021 19:00:00
El Decano pagó caro los errores defensivos y dejó escapar una victoria necesaria en el estadio Centenario. Le faltó claridad, pero pudo aprovechar el hombre de más y cosechó una igualdad que deja un sabor a poco.

En el debut de Ariel Damato como director técnico en el estadio Centenario e intentando repetir una actuación similar a la de la semana pasada, Sarmiento de Resistencia cosechó apenas un empate esta tarde frente al Deportivo de Pronunciamiento. El partido concluyó 2 a 2 y fue válido por la 15º fecha (de un total de 30) por el Torneo Federal A de fútbol con el arbitraje del salteño Gustavo Benites.

A los 15 minutos, la primera desatención en defensa a partir del tiro de esquina desde la izquierda y el cabezazo en solitario desde el punto penal del lateral derecho entrerriano Yair Ayrton Gurnel se convirtió en el primer gol del partido. En la misma jugada, el arquero Juan Ignacio Carrera impactó su cabeza contra la base del poste izquierdo de su arco y debió ser atendido a partir del profundo corte en su frente. Intentó seguir el guardameta, pero de todas formas tuvo que ser reemplazado por Gorosito a los 22 minutos de la primera etapa.

Por la misma vía, Robles a los 37 conectó otro cabezazo que se fue muy cerca del ángulo derecho del conjunto local, y sobre el cierre el mismo el número 11 intentó sorprender por arriba de Gorosito pero respondió bien el arquero local. Al final de cuentas, fueron las jugadas salientes de este periodo de juego y el resultado parcial terminó siendo justo.

El complemento

En el inicio de los segundos 45 minutos, el Decano dejó atrás la pálida imagen del inicio e inmediatamente consiguió el empate a través de Gonzalo Cañete (a los 50´, con una definición exquisita por encima del guardameta). Los cambios efectuados en el entretiempo daban sus frutos y el local estaba decidido a dar vuelta el resultado. Así, a las 7´ del complemento, el cabezazo de “Fede” López se fue muy cerca del segundo palo y al minuto siguiente, nuevamente Cañete con un remate desviado desde una posición inmejorable. Era más Sarmiento ya a esa altura y buscaba la victoria.

Sin embargo, a los 16´, un nuevo error defensivo permitió que Agustín Guiffrey le ganara en el anticipo al arquero Gorosito y marcara nuevamente la diferencia. Resultaba difícil, a partir de estos errores inadmisibles, cimentar un triunfo que brinde la ansiada esperanza del ascenso. Dos minutos más tarde, una jugada dejó la duda en propios y extraños: el centro de Cañete pareció dar en el brazo del defensor Milton Alves del Depro, pero el juez del encuentro consideró que la jugada fue legal.

A partir de ese momento, con más empuje que fútbol, el local salió en busca del empate. Dos atajadas fenomenales de David Correa hacían presagiar un desenlace diferente y esperado por la parcialidad de Sarmiento. A los 34´del complemento, Damato puso toda la carne al asador: Sergio Sagarzazu (volante) por Brian Negro (defensor) y a buscar primero el empate y luego la victoria.

A los 35´, Héctor Echagüe tuvo en su pierna izquierda el triunfo definitivo y su remate pegó en el palo derecho. El rebote lo fue a buscar el ingresado “Toro” Leonetti, pero llegó primero el arquero local. El intento del delantero entrerriano fue considerado como juego brusco por el árbitro, quien le mostró inmediatamente la tarjeta roja.

Aprovechó la ventaja numérica y en el segundo minuto de juego adicionado, el ingresado Sagarzazu recogió una pelota en el borde del área chica y su zurdazo se convirtió en el empate definitivo para mantener a su equipo en Zona de Clasificación. El Decano no pudo repetir la actuación del partido anterior, cometió muchos errores defensivos y la igualdad pareció quedar corta en el ánimo y semblante sarmientista.

SOCIALES