Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Comienza la inscripción para que menores con factures de riesgo puedan vacunarse
Chaco - Salud
30/07/2021 10:06:00
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia y desde este viernes 30 de julio los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna contra COVID-19 podrán ser registrados por sus tutores en la web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

Los turnos se asignarán desde el lunes y las primeras vacunas se aplicarán a partir del martes, priorizando personas con factores de riesgo.

La modalidad de inscripción será a través de la plataforma Elijo Vacunarme a la que podrán acceder padres, madres y/o referentes afectivos para cargar los datos y obtener el turno correspondiente para la vacunación que comenzará el próximo martes 3 de agosto.

POSTAS HABILITADAS EN GRAN RESISTENCIA

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia las postas de vacunación para el grupo etario de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, serán las siguientes: Salón Auditorio Tepeyac (Fontana), Centro Cultural La Flota(Barranqueras), Casa de las Culturas(Puerto Vilelas), el vacunatorio del Centro de Convenciones Gala, el Aula Magna de la Unne, la Escuela de Policía y el Parque de la Democracia(estos últimos sitios en Resistencia).

Las personas que tengan el turno asignado, deberán presentarse con DNI y certificado médico del profesional que indique el motivo por el que sugiere la colocación de la vacuna.

PRIORIDAD DE VACUNACIÓN

Asimismo, desde la cartera de Salud publicaron un listado de las enfermedades de base o condiciones que serán prioritarias para la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

SOCIALES