Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Rusia confirmó que enviará segundas dosis de Sputnik V la semana que viene y la Argentina comenzará la fabricación del segundo componente
Nacionales - Salud
24/06/2021 17:36:00
El Gobierno negociaba para que saliera esta tarde un vuelo, pero desde la cuenta oficial de la vacuna informaron que fue postergado.

La administración de Vladimir Putin confirmó esta tarde que la Argentina comenzará la producción de segundas dosis de Sputnik V la semana que viene, junto con un nuevo envío de segundas dosis que el Gobierno buscaba cerrar para este jueves.

“ULTIMO MOMENTO: El equipo de Sputnik V confirma que el 2do. componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do. componente de la Sputnik V en su planta”, publicó la cuenta oficial en Twitter de la vacuna Sputnik V.

(Foto: Captura de Twitter)

Este anuncio desde Moscú fue realizado horas después de que el Gobierno nacional reconociera, por primera vez desde el inicio de la campaña de inmunización, que un importante número de personas ya pasaron los 90 días desde la primera aplicación de la vacuna Sputnik V. Algo por lo cual deberían recibir, de manera inminente, el componente 2 para completar su esquema de inoculación.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en diálogo con A Dos Voces, luego de que se le consultara por los más de 6 millones de argentinos que deben recibir el segundo componente del suero que se produce en el Instituto Gamaleya.

“Ahí hay un error que se repitió en muchos dirigentes. Cuando hablan de esos seis millones, lo que existe hoy son seis millones de personas que hasta aquí han recibido la Sputnik V pero solamente hay 330.000 personas que han cumplido los 90 días de esos 6 millones y naturalmente que son vacunas que están llegando. El componente dos es parte también de los encargos que tenemos que con el laboratorio ruso y van a estar llegando y se van a estar aplicando. Es necesario dar tranquilidad”, señaló el ministro coordinador.

La preocupación por la falta del segundo componente de la vacuna rusa creció en los últimos días. Se pudo saber que para esta semana el Gobierno esperaba enviar un avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia, pero hasta el momento no hay precisiones respecto a la salida del vuelo. Las fuentes consultadas aseguraron que podría despegar el viernes. En este sentido, la asesora presidencial Cecilia Nicolini junto con representantes del Ministerio de Salud de la Nación intentó destrabar un nuevo lote que incluya el componente 2 del suero ruso, cuyo arribo al país a inicios de la próxima semana acaba de ser confirmado por Moscú.

Fue la propia Carla Vizzotti la que mencionó la posibilidad de ir a buscar vacunas a Rusia por estos días. “Tenemos la confirmación de un vuelo, al menos un vuelo, para poder retirar más dosis y vamos a seguir recibiendo el componente dos, estamos a la espera de ver cuántas dosis de cada una”, sostuvo en conferencia de prensa. La frase de la titular de la cartera de Salud intentó llevar calma a los que ya recibieron una primera aplicación a finales de marzo y principios de abril.

SOCIALES