Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Coronavirus en el Chaco | En la semana 61 de la pandemia, aumentaron los contagios diarios y la tasa de positividad en la provincia
Chaco - Interés General
10/05/2021 09:57:00
Los casos de coronavirus en el Chaco aumentaron en la última semana respecto a la anterior informó en la mañana de este lunes el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales luego de encabezar una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria.

Durante el encuentro, donde se analizó la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 61 de la pandemia, se observó la evolución de tres indicadores, “dos de los cuales son adversos y empeoran las condiciones de la semana precedente”, dijo el gobernador.

El primero de ellos es el aumento de nuevos casos promedios diarios por semana el cual pasó de 210 a 252. El segundo es el aumento de la tasa de positividad del 20,1% a 22, 6%.

En el caso del indicados favorable, Capitanich destacó el número de testeos el cual figura en torno a 1.112 casos promedio diario por semana.

El gobernador explicó además que la edad de los contagiados persiste en torno a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años y que los internados crecieron de 136 a 141 pacientes en aislamiento hospitalario.

Detalló que la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado alcanzó a 34,% en Asistencia Respiratoria Mecánica y 55,3% de las camas COVID.

Por otra parte la tasa de letalidad alcanza a 2,3%, levemente por encima del promedio nacional. Actualmente son 1.084 personas las fallecidas.

El Gran Resistencia con más contagios

Mencionó además que el Área Metropolitana del Gran Resistencia participa con un 59,2% de los casos activos en toda la provincia, mientras se observa una disminución de contagios en Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela y Charata entre otras localidades.

Más de 240 mil dosis aplicadas

Por último precisó que el plan de vacunación alcanzó a 245.337 personas de las cuales más del 70% son mayores de 60 años y que actualmente se incrementa la cobertura en pacientes de riesgo.

“Dentro de la clasificación de primera dosis el número de vacunados alcanzó a 192.487, y 52850 en segunda dosis”, dijo Capitanich y adelantó que “la planificación de esta semana indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 40.000 vacunas entre primera y segunda dosis”.

SOCIALES