Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La provincia ya vacuno a más de 140.000 personas contra el Coronavirus
Chaco - Interés General
11/04/2021 18:01:00
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que desde el inicio de la Campaña provincial de Vacunación contra la COVID – 19, se suministraron 140.434 dosis de las diferentes vacunas contra la enfermedad.

Hasta el momento el total de dosis de Sputnik V aplicadas es de 86.433 vacunas (entre primer y segundo componente).

En lo que se refiere a la vacuna Covishield se aplicaron hasta el momento 15.851 dosis.

También se aplicaron 32.116 dosis de la vacuna Sinopharm y 6.034 dosis de la vacuna AstraZeneca en la provincia del Chaco.

Vale mencionar que desde mañana se aplicarán las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V al personal de salud. Las inmunizaciones se realizarán en la posta de vacunación ubicada en el Club Sarmiento (aplicando vacunas Sinopharm) y en los vacunatorios de los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán del Gran Resistencia (aplicando vacunas Sputnik V).

Los cargamentos de vacunas ingresados en las últimas jornadas permitirán completar esquemas del personal de salud, tanto público como privado, y sumar nuevas dosis para brindar más turnos destinados al grupo de riesgo de personas adultas mayores de 65 años.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, a través de su Departamento de Inmunizaciones, la vacunación destinada al personal de salud se realizará en el espacio vacunatorio ubicado en las instalaciones del club Sarmiento, en el horario de 8 a 15.30, el lunes 12 de abril.

También ese día se vacunará en los hospitales Perrando, de 8 a 16 horas, y en Pediátrico, de 7 a 14 horas.

Además se continúa con la vacunación en las postas móviles. Ayer se inoculó en Barranqueras, Fontana y Villa Río Negro de Resistencia.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, realizó un recorrido por cada una de estas postas de vacunación. “Acompañamos estos tres operativos que dispusimos desde el Ministerio de Salud Pública para garantizar el acceso igualitario y equitativo, no solamente de las vacunas contra COVID-19 en las postas de Fontana y Barranqueras, sino también las del Calendario Nacional en Villa Río Negro donde también llevamos adelante un operativo intersectorial”, recalcó la funcionaria.

SOCIALES