Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Torneo Federal A | Raúl Valdez: "Sarmiento se ha ganado el respeto en la categoría y los rivales nos juegan a muerte"
Chaco - Deportes
09/04/2021 19:51:00
De cara al debut el próximo domingo, el DT del "Decano" aseguró que el objetivo es "ser protagonistas" y afianzar un proceso que brinde lugar a los jóvenes valores del club. "Haremos lo posible por alcanzar el ascenso, pero también por consolidar un idea dándole participación a los pibes de todo el Chaco", definió.

El director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, palpitó el inminente debut del "Decano" en una nueva edición del Torneo Federal "A" el próximo domingo, y aseguró que "es un nuevo comienzo, con renovadas ilusiones por las que hemos trabajado a destajo tanto los directivos, como el cuerpo técnico y los jugadores".

En diálogo con Radio Provincia, el conductor señaló que "hicimos un resideño del equipo con grandes expectativas, así que haremos lo posible por alcanzar el objetivo que es el ascenso pero también tener una identidad futbolística y sostenerla en el tiempo, dándole participación a los pibes de todo el Chaco". Valdez destacó que "la intención es que el club pueda ir creciendo no sólo en lo deportivo, sino también en su rol de constructor de valores especialmente en momentos difíciles como los que estamos atravesando".

Motivación renovada

Las últimas ediciones de los torneos de ascenso se han visto empañadas por arbitrajes que hicieron desconfiar hasta a los más optimistas respecto del desarrollo de los campeonatos y la posibilidades reales que tienen los distintos conjuntos para subir de categoría. Varios equipos chaqueños han sufrido con este tipo de situaciones en distintas instancias recientemente.

En ese contexto, Valdez indicó que "hay que aceptar las cosas como son y salir del lugar de la bronca y el rencor, más allá de que sabemos que la gente ansía el ascenso y hemos sido fuertemente golpeado en este tema". "Hemos conseguido otras cosas que nadie puede borrar: Sarmiento se ha ganado el respeto en la categoría, ha conseguido una identidad y esto también nos obliga a estar bien porque los rivales nos juegan a muerte", profundizó.

El técnico consideró que "para mantener el rendimiento, tenemos que ser muy profesionales, sobre todo en tiempos donde la pandemia nos tiene en un marco de incertidumbre y a veces nos saca de nuestro acerbo laboral y familiar por las preocupaciones que conlleva". De todas maneras, el DT destacó que "el hecho de que todos nos quieran ganar nos compromete con la excelencia, para tratar de conseguir nuestra mejor forma: no tenemos que quedarnos en el pasado, en lo que nos hicieron; tenemos una nueva nueva ilusión y desde ahí podemos fortalecernos". "Estamos trabajando con mucha humildad sabiendo que podemos hacer cosas buenas", subrayó.

Transición

De cara a la conformación del equipo que saldrá a disputar esta edición del Torneo Federal A, Valdez destacó la importancia de haber mantenido una base respecto del año pasado, pero a la vez profundizar la idea de la incorporación constante de nuevos y jóvenes valores. "Estamos en una transición pero sosteniendo una base que nos ayuda a mantener la idea de juego y los valores, pero que nos exige permanentemente buscar la manera para que los jugadores puedan dar el salto del fútbol amateur al profesional, en un club como Sarmiento que tiene la vara alta y obligaciones que hacen sentir", reflexionó.

El DT explicó que los períodos de readaptación y formación de los equipos muchas son instancias que los clubes deben aprender a asimilar. "Si no entendemos que no es fácil poner a los pibes cuando hay una exigencia exagerada de la tribuna o de distintos sectores que arman juicios permanentes sin base de valor suficiente, pero para eso estamos nosotros, para ir acomodando esos tiempos", aseguró. En resumidas cuentas, Valdez aseguró que "el objetivo es mantener un rendimiento, siempre con la idea de dar chances ciertas en el equipo: hoy podemos hablar de Montenegro, de Acevedo o "Guille" Sánchez; por nombrar a algunos es por el trabajo que venimos realizando y que tenemos que saber valorar".

SOCIALES