Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Nuevo golpe al bolsillo | ¿Cuánto subirían las tarifas de luz y de gas?: las definiciones que dio el presidente Alberto Fernández
Nacionales - Economía
09/04/2021 14:47:00
Si bien todavía no sabe cuánto aumentarán, afirmó que busca evitarle problemas a la población. El Gobierno trabaja en declarar la emergencia energética.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que está trabajando para evitar un salto en las tarifas de gas y luz. Está previsto que ambos servicios aumenten en el área metropolitana entre abril y mayo, luego de las audiencias públicas que se hicieron en marzo para determinar el esquema tarifario de transición. Sin embargo, como esos encuentros no son vinculantes, es el Gobierno quien definirá el incremento final en las boletas de servicios públicos.

“Estoy tratando de que la suba no sea mucha porque me doy cuenta de que el problema existe y no quiero sumarle más problemas a la gente. Estoy haciendo el esfuerzo de minimizar al máximo cualquier aumento”, aseguró Fernández en una entrevista con El Destape. En esa línea, agregó que el Gobierno trabaja en el proyecto de ley para declarar la emergencia energética que durará hasta que se pueda realizar una segmentación de los consumidores. “El que pueda que pague la tarifa plena y al que no, lo ayudaremos”, explicó el titular del Ejecutivo.

El mandatario también indicó que, si se hubiera aplicado el esquema creado en el gobierno de Mauricio Macri, las tarifas habrían escalado exponencialmente. “El gas hubiera subido en agosto del año pasado un 80%. Ahora aumentaría más de 120% y la electricidad, el 175%. Nosotros eso obviamente no lo vamos a hacer. Ya lo dije en el Congreso: quiero que en la Argentina se termine la disyuntiva de pagar los remedios o la luz”, destacó Fernández.

SOCIALES