Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Campaña de vacunación contra el Coronavirus | La provincia recibió 9.000 nuevas dosis de la vacuna china, Sinopharm
Chaco - Interés General
09/04/2021 14:13:00
Las nuevas dosis permitirán completar los esquemas de vacunación del personal de salud y sumar nuevos turnos destinados a mayores de 65 años.

Chaco recibió, este viernes, un nuevo cargamento con dosis de vacunas para intensificar su estrategia territorial en la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19. En este caso se trata de un envío proveniente desde Nación con 9.000 dosis de la vacuna Sinopharm que serán destinadas al personal de salud y al grupo etario de riesgo conformado por adultos mayores de 65 años.

El nuevo cargamento con dosis para el Chaco ingresó a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas, estuvieron a cargo de la recepción de vacunas.

Este lote de vacunas permitirá completar esquemas del personal de salud y sumar nuevas dosis para brindar más turnos, durante la semana que viene, destinados al grupo de riesgo de personas adultas mayores.
La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se lleva a cabo, a buen ritmo, en todas las regiones sanitarias del territorio chaqueño. Además, según relató Antúnes, se reforzó la estrategia, “en los grandes aglomerados urbanos, en las zonas fronterizas y en aquellas zonas donde se evidenció algún brote en esta segunda ola”.

SOCIALES