Martes 23 de Abril de 2024
 

           
El InSSSeP suspendió al Sanatorio Chaco Oeste y a cardiólogo del nosocomio
Chaco - Interés General
08/04/2021 19:23:00
La suspensión será por 60 días de corrido, ante una denuncia de familiares de una afiliada fallecida el pasado 30 de marzo.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) suspendió preventivamente al Sanatorio Chaco Oeste SRL sucursal, y al médico Oscar Andrés Portela, por 60 días de corrido, ante la denuncia de familiares de la afiliada fallecida Rosana Karina Hlavac, el pasado 30 de marzo.

El Insssep, al comprobar la afiliación de la víctima y dicho sanatorio al ser prestador médico de la obra social, fue suspendido provisoriamente, al igual que el profesional actuante, por 60 días de corrido (desde el 8 de abril al 8 de junio de 2021). Ante ello, se limitará el ingreso de nuevas internaciones y la atención médico-asistencial de afiliados del Instituto en dicho nosocomio, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por los hechos expuestos, de acuerdo a la Resolución Nº 1252/21.

En la situación, el organismo observa que se encuentra comprometido la salud y la seguridad de los afiliados, como derechos fundamentales de los mismos, que exigen precaución y prevención de cualquier evento posible. En ese marco, la ley 800-H faculta expresamente al Directorio del InSSSeP para realizar todo acto administrativo y/o técnico para el mejor cumplimiento de los objetivos del organismo y de las funciones que encomienda la presente, quedando facultado para suspender o excluir del servicio de obra social y demás prestaciones que fueren pertinentes por tiempo determinado a sus afiliados y a los prestadores de servicios, cuando transgredieren a sus afiliados las disposiciones de esta ley y su reglamentación, convenios celebrados y sistema prestacional instituido.

SOCIALES