Miércoles 14 de Abril de 2021
 

           
La tabla de contagios en el fútbol | Los números de positivos que ponen en alerta a los clubes
Nacionales - Deportes
07/04/2021 17:35:00
Hay solo siete equipos de los 26 de Primera que no informaron nuevos brotes. Polémica por la flexibilización de los protocolos. El Ascenso también sufre por la pandemia.

La Copa de la Liga seguirá a pesar de los brotes de coronavirus en los equipos la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. No se suspenderá, al menos por ahora, y a pesar de los brotes de contagios de coronavirus que azotaron en estos días a Independiente, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín, entre los equipos de Primera, por cuestiones de calendario y por presiones de los dueños de los derechos televisivos.

El positivo de Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, visibilizó una cuestión que le pegó de lleno a su colega Mario Sciacqua (Sarmiento) y que terminó con su internación por una semana. A la masividad de contagios en los equipos grandes se le suma que Falcioni es paciente de riesgo por haber transitado un cáncer de laringe.

En total van 120 contagios en el campeonato y solamente siete equipos no padecieron alguna baja desde mediados de febrero. Sin embargo, la pelota no se va a parar, entre otras cosas porque el golpe económico que padecerían los equipos de la Liga Profesional ante un parate sería letal. Ese eje le cierra la puerta a una suspensión en lo inmediato, salvo que desde el Gobierno nacional así lo resolvieran, confiaron las mismas fuentes dirigenciales.

La tabla del coronavirus en la Primera del fútbol argentino

























SOCIALES