Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Lucha contra la segunda ola del Coronavirus | el gobierno e intendentes del sudoeste definieron medidas para los próximos 15 días
Chaco - Interés General
07/04/2021 17:09:00
Autoridades del gobierno provincial junto a intendentes de localidades del sudoeste chaqueño establecieron medidas sanitarias para los próximos 15 días con el objetivo concreto de mitigar la propagación de casos de coronavirus.

Autoridades del gobierno provincial junto a intendentes de localidades del sudoeste chaqueño establecieron medidas sanitarias para los próximos 15 días con el objetivo concreto de mitigar la propagación de casos de coronavirus. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga mantuvieron una reunión virtual con los intendentes Adalberto Papp (Villa Ángela) y Omar Machuca (Las Breñas), y la intendenta María Luisa Chomiak (Charata).

“Establecimos medidas para los próximos 15 días destinadas a evitar la aglomeración de personas, reducir la circulación nocturna y fortalecer los mecanismos de aislamiento y detección de casos de Covid-19”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales. A su vez, Capitanich evaluó que estas tres localidades han elevado su índice de positividad producto de un relajamiento: “Vamos a fortalecer de manera focalizada el seguimiento considerando que la educación, el deporte y el comercio continúen funcionando de manera cuidada”, detalló.

“Nuestra provincia y nuestro país tienen por delante semanas en las que tendremos que multiplicar los esfuerzos y los cuidados para poder controlar la situación. Apelamos a la responsabilidad de toda la sociedad. Sigamos cuidándonos”, concluyó. De la teleconferencia también participaron las ministras Gloria Zalazar (Seguridad y Justicia) y Paola Benítez (Salud Pública), junto a la secretaria Noelia Canteros (Gobernación) y el secretario Rodrigo Ocampo (Municipios), entro otros funcionarios.

SOCIALES