Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Continúan exigiendo el permiso para ingresar al Chaco a no residentes
Chaco - Interés General
06/04/2021 18:17:00
Así lo confirmó Sergio Galeano, oficial a cargo del operativo de control en la posta del puente General Belgrano, quien explicó que, de esa manera, se propicia la intervención del Ministerio de Salud. Además, confirmó que se monitorea con especial atención a los contingentes que retornan a la provincia.

En el marco de las acciones desplegadas por la provincia para combatir la pandemia de coronavirus en tiempos en que la segunda ola comienza a hacerse notar, el oficial a cargo del operativo de control en la posta del Puente General Belgrano, Sergio Galeano, confirmó que las Policía Caminera continúa exigiendo el permiso otorgado por el Gobierno, para propiciar la intervención del los distintos estamentos del Estado abocados a la tarea de control epidemiológico.

"Seguimos trabajando en base a la normativa dictada por el Gobierno, solicitando a los transeúntes el permiso para ingresar a la provincia", expresó Galeano y añadió: "Esto quiere decir que toda aquella persona que quiera ingresar al Chaco y no sea residente tiene que ingresar a la página Tu Gobierno Digital en la cual debe gestionar la habilitación para el acceder".

En declaraciones a Radio Provincia, el oficial explicó que de esta manera, "el Ministerio de Salud queda en condiciones de realizar un seguimiento de la situación particular de cada uno".

La definición es trascendente, teniendo en cuenta que, desde ayer, en el marco del trabajo por la implementación de un Corredor Seguro que vienen realizando Chaco y Corrientes, el Gobierno de la vecina provincia decidió dejar sin efecto las restricciones de circulación para los residentes en el Gran Resistencia y el Gran Corrientes.

De esta manera, a pesar de que no se exigen testeos para el cruce, los permisos de circulación continúan vigentes y deben tramitarse en las plataformas correspondientes de cada jurisdicción.

A través de un comunicado, el gobierno del Chaco recordó hoy que sigue vigente la obligatoriedad de contar con permiso de circulación para el ingreso a la provincia. El objetivo –se indica- es poder contar con una base de datos y garantizar un seguimiento epidemiológico de las personas en caso que den positivo de Covid-19.

Es así como el Ministerio de Seguridad y Justicia ratificó – este martes 6 de abril – la Resolución 428 por la cual se establece como obligatorio el Sistema de Administración Inteligente (SAI) para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que ingresen a la provincia.

Además, establece que el personal policial de los puntos de controles fronterizos deberá solicitar el DNI o leer el código QR de los permisos para registrar el ingreso y el punto geográfico por donde lo realizó.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail explicó que, en virtud del aumento de casos, se trabaja para lograr un registro y base de datos de quienes ingresan para mediante un cruzamiento de información, establecer la trazabilidad y poder generar un seguimiento epidemiológico.

Recordó que el permiso se obtiene en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar, en la pestaña de ingresos. Señaló que quienes no lo pidieron, deberán hacerlo y que siguen vigente aquellos permisos que ya fueron otorgados.

Esfuerzo conjunto

En en análisis de lo que dejó el fin de semana extra largo por Semana Santa, reveló que "se notó un movimiento fluido de personas, pero sin mayores novedades".

En ese marco, indicó que se está trabajando especialmente con el ingreso de contingentes, en especial con el retorno de viajes de egresados, tours de compras o viajes especiales. "Lo que hacemos es notificarles que deben guardar aislamiento en sus domicilios, y se les piden los datos personales (DNI y dirección) para poder realizar el seguimiento de cada persona", apuntó.

Por otra parte, Galeano brindó detalles sobre los operativos conjuntos que realizan las fuerzas provinciales, en coordinación con las nacionales, en las rutas y corredores sanitarios implementados al calor de la emergencia provocada por la COVID-19. "Tenemos operativos dispuestos por la Policía Caminera, que realizan en forma aleatoria, pero en la semana se organiza un día determinado, en base a la disponibilidad de las fuerzas y nos apostamos en la ruta para hacer el control exhaustivo", apuntó.

En la jornada de hoy, la fuerza ese dispositivo estuvo en el puesto de puente General Belgrano, donde se concretaron las acciones previstas para control. "

SOCIALES