Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Julio Falcioni dio positivo de coronavirus y no está vacunado: hay preocupación en Independiente
Nacionales - Deportes
06/04/2021 09:50:00
El entrenador, que integra los grupos de riesgo, debió ser aislado tras contraer la enfermedad. Además del caso del arquero Sosa, el Rojo registró hasta ahora cinco positivos más. Se esperan más resultados en el día.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dio positivo de coronavirus y fue aislado, en medio de una ola de contagios que azota al club de Avellaneda y al fútbol en general. Justo en la semana previa al clásico del sábado con Racing, el Rojo tiene más de 10 posibles casos, incluyendo el ya confirmado del arquero Sebastián Sosa, que fue el primero en saltar de este brote.

El director técnico tiene 64 años y ha atravesado un cáncer de laringe, por lo cual encendió las alarmas de su entorno y del club. Desde Avellaneda le confirmaron a Clarín que Falcioni no recibió aún la vacuna contra el virus. El entrenador se siente bien y se encuentra en buena forma física en su domicilio.

Falcioni, que asumió esta temporada en el Diablo, estuvo este martes en el predio de Villa Domínico y al ser notificado del resultado se retiró para aislarse en su casa. En las próximas horas será sometido al test PCR para confirmar el contagio. También lo hará su mujer.

Independiente, como otros clubes del fútbol argentino, sufre los rebrotes de covid-19. Se confirmaron que son seis los positivos hasta el momento. Al caso de Sosa y del entrenador, se le suman Patricio Ostachuk, Ezequiel Muñoz, Domingo Blanco y Diego Segovia (cuarto arquero). Sosay Ostachuk ya reconfirmaron el contagio en la prueba PCR, mientras que el resto aguarda el resultado definitivo.

Hay más jugadores del plantel profesional que tienen síntomas: Thomas Ortega y Nicolás Messiniti se encuentran aislados también y serán hisopados. En tanto, hay otros que se mantienen en sus casas por ser contacto estrecho. Son los casos de Alan Soñora y Juan Pacchini.

Además hay dos futbolistas de la Reserva que se suman a la lista: Juan Da Rosa y Matías Sosa. A su vez, el jefe de prensa del plantel y el intendente del predio de Villa Domínico tuvieron síntomas en las últimas horas por lo que no concurrieron al entrenamiento y serán testeados este martes.

Se trata de una ola de contagios que pudo tener su origen en el viaje a Córdoba, aunque ya se habían detectado algunos casos en las últimas semanas, como el de Alan Velasco, Silvio Romero, Braian Martínez (ya recuperados), Carlos Benavídez y Renzo Rodríguez Bacchia (reciben el alta este miércoles).

El primero en dar positivo en un test rápido, que también se hace por el sistema de hisopado y tiene una alta efectividad, fue el arquero Sosa. El uruguayo declaró este lunes en un medio de su país que había tenido algún síntoma de cansancio el sábado por la mañana, antes de jugar en Córdoba con Talleres, pero que no le dio importancia porque no lo relacionó con la enfermedad de la pandemia.

El problema habría sido el contacto que Sosa pudo haber mantenido con sus compañeros en el hotel, en el vestuario y, sobre todo, en el avión de regreso a Buenos Aires.

Independiente se mantiene en máxima alerta. No se descartan más casos en las próximas horas. Por eso continuarán con los estudios diarios para todos aquellos que se presenten en el predio a las prácticas. A cinco días del clásico de Avellaneda, la preocupación juega su partido.

SOCIALES