Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Martín Soria ya es el nuevo ministro de Justicia
Nacionales - Política
29/03/2021 17:44:00
Martín Soria asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos con una agenda marcada por el impulso de la reforma judicial y del Ministerio Público. Además, deberá retomar la relación con la Corte Suprema e impulsar cambios a favor de la perspectiva de género en la Justicia.

Martín Soria asumió formalmente en el Ministerio de Justicia con una apelación al diálogo y al consenso, que serán fundamentales para conseguir los votos que el gobierno necesita para destrabar los proyectos de reforma que están en el Congreso y para lograr designar a un nuevo procurador.

En una breve ceremonia, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes por la tarde a Martín Soria en el Museo del Bicentenario. "Es una alegría que estés con nosotros", le dijo el Presidente. Fernández, además, le agradeció a la ministra saliente Marcela Losardo, a quien definió como una entrañable que había hecho exactamente el trabajo que él le había pedido al frente del ministerio.

Soria estuvo acompañado por parte de su familia y por varios ministros, incluido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Estaban presentes el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, y el vicepresidente, el juez Alberto Lugones. Asistió también Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

SOCIALES