Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Gendarmes detuvieron a un hombre con 6,4 kilos de cocaína en el tanque de nafta de su auto
Nacionales - Policiales
26/03/2021 08:10:00
Lo atrapó Gendarmería Nacional en un control sobre la ruta provincial 5, en cercanías de Pizarro (Salta). El estupefaciente estaba distribuido en seis paquetes amorfos y el medidor del tanque presentaba irregularidades

Efectivos de la Sección “Las Lajitas” en conjunto con la Sección “Joaquín V. González” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería, detuvieron a un hombre que transportaba droga en el tanque de combustible de su automóvil. El hecho sucedió cuando los gendarmes efectuaban controles sobre la ruta provincial Nº 5, a la altura de la localidad Pizzarro, cuando inspeccionaron un vehículo, ocupado por un ciudadano que provenía de la ciudad de San Ramón de La Nueva Orán (Salta).

Al requisar el auto, los efectivos observaron que el asiento trasero del rodado se encontraba fuera de lugar y que el medidor del tanque presentaba irregulares como así también percibieron un fuerte olor a combustible. Inmediatamente, tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta que autorizó que se realizará un control más exhaustivo y la apertura del mismo.

Ante la presencia de testigos, el personal de la fuerza descubrió que el tanque de combustible estaba acondicionado para el transporte de seis paquetes amorfos con una sustancia blancuzca, que en la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína. La carga pesó 6 kilos y 405 gramos. El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor y la incautación de la droga en infracción a Ley 23.737.

SOCIALES