Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Fabián Ríos: “Esta fecha nos lleva a ser aún más fuertes y afirmar rotundamente entre todos, “NUNCA MÁS”
Chaco - Política
24/03/2021 18:12:00
El líder del Espacio Bicentenario invitó a los argentinos a tomar conciencia y reflexionar sobre lo vivido y sucedido en nuestro país justamente el 24 de marzo pero de 1976.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este 24 de marzo, el líder y conductor del espacio Bicentenario Fabián Ríos, brindó un minucioso análisis sobre esta fecha que se da en una época de Pandemia nuevamente, “pero que nos lleva a ser aún más fuertes y afirmar rotundamente entre todos, “NUNCA MÁS”.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que se dio entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

"Este 24 de marzo lo conmemoramos de una manera diferente, frente a una Pandemia que estoy seguro que la ganaremos sin lugar a dudas; remarcando que “desde el espacio Bicentenario defendemos los derechos nacionales y populares, donde celebramos la democracia en nuestro país y rechazamos las violaciones a los derechos humanos de las personas”, reflexionó Ríos.

En sintonía a esto, el dirigente justicialista remarcó que “la democracia continúa siendo el ámbito dell respeto a las diferencias, además de permitir y obligar a construir consensos para avanzar hacia un Estado que comprende e incluye".

Por otra parte, el líder del Espacio Bicentenario recordó, analizó y cuestionó los objetivos que tenían los Golpes de Estado, donde afirmó que “esa era la estrategia que tenían los estadounidenses en América Latina para quedarse con las riquezas y los recursos naturales de los países, en ese momento la Argentina”.

Continuando, “eso vino a cambiar la matiz de la producción, donde nosotros producíamos para nuestro país, en función de retribuirles las riquezas con salarios dignos y con Justicia Social a los argentinos ; teníamos una conciencia nacional y popular”.

En este sentido, Fabián Ríos fue contundente y criticó duramente “a los estadounidenses que en ese momento a través de los Golpes de Estado se quedaban con los gobiernos populares en América Latina”, y en comparación con la actualidad, manifestó que “ lo que pasó en esa época fue algo similar a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri, con un gobierno Neoliberal que vino a explotarnos”, realizando nuevamente una comparación con Néstor Kirchner, “quien pagó la deuda y expulsó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de nuestro país; los gobiernos Neoliberales traen al FMI al para someternos económicamente”.

“Esta fecha estará en la memoria de los argentinos, donde nos lleva a pensar que debemos estar más unidos que nunca, tirar para el mismo lado y tener siempre presentes y en nuestra memoria a aquellos luchadores que dieron su vida por nosotros y que nos permiten disfrutar hoy en día de un Estado Democrático y pleno de derechos”, concluyó el líder del Espacio Bicentenario Fabián Ríos.

SOCIALES