Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Veiravé participó de la primera reunión de la Comisión Docente de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la UNNE
Corrientes - Interés General
23/03/2021 10:40:00
La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé realizó una intervención informativa en la primera reunión online que mantuvo la Comisión Docente de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular de la UNNE.

El encuentro virtual se concretó promediando la jornada del jueves 18 de marzo y participaron de la misma, representantes gremiales del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE –CODIUNNE- y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE -ADIUNNE- y representantes institucionales de la UNNE.

Por CODIUNNE, estuvieron presentes los profesores Jorge Pilar, Lucio Terrasa y Marisú Liwsky. Por ADIUNNE, los profesores Damián Navarro; Luis Pindat y Luis Dellamea y por la UNNE, el profesor Aldo Lineras, la ingeniera Lilia Báez, Gladis Rebak y el abogado Juan David Castello.

La reunión virtual tuvo como objetivo el armado de la agenda de temas de prioridad para docentes, en el marco de la emergencia sanitaria. Entre los temas abordados estuvieron la revisión y actualización de protocolo general aprobado por la UNNE, así como los que se vienen trabajando en las subcomisiones de cada Unidad Académica; cobertura de ART para docentes que trabajan de manera remota, derecho a la desconexión y la elaboración de un mapa de riesgos para así determinar las necesidades y recursos necesarios para las Unidades Académicas y su oportuna previsión presupuestaria.

Esta Comisión se conformó en base al Convenio Colectivo de Docentes (Decreto 1246/15 art. 58) con la finalidad de tratar temas que hacen a las
Condiciones y Ambiente de Trabajo en la UNNE.

Plan de Vacunación UNNE

Con la rectora Veiravé, se charló prioritariamente sobre el Plan de Vacunación de Docentes de la UNNE. “Lo expuse en la primera reunión del Consejo Superior sobre el avance obtenido con los ministerios de las provincias de Chaco y Corrientes en temas vinculados a la gestión de recursos, para efectivizar a futuro el plan de vacunación” -dijo Veiravé- “priorizando en principio al personal universitario vinculado a la salud y a los de mayor edad”, destacó.

Por su parte, los representantes de la comisión comprometieron su intervención con los ministerios de ambas jurisdicciones, para agilizar los mecanismos que permitan concretar la vacunación de los agentes universitarios.

A su vez, la rectora expuso acerca de los recursos presupuestarios dispuestos y transferidos durante el 2020 a las distintas Unidades Académicas para la provisión de insumos, para la implementación de los protocolos y para asumir gastos vinculados a la virtualización de la actividad institucional.

Veiravé destacó la conformación de este nuevo espacio de articulación prioritario con distintos sectores de la docencia de la universidad, no sin antes hacer hincapié en la labor comprometida de los distintos actores de la UNNE desde el 2020 hasta hoy día. “Estamos trabajando en una situación de suma excepcionalidad, con la responsabilidad institucional que siempre caracterizó a todos los sectores de la institución. Sin ese compromiso, no hubiéramos logrado orientar fuertemente el trabajo académico y científico de nuestra universidad hacia la atención que demanda la emergencia sanitaria en nuestras provincias de Chaco y Corrientes”, manifestó.

SOCIALES